LaLiga Santander|Jornada 3
Escudo Celta
Celta
0
1
Escudo Athletic
Athletic
I. Williams 34´

Un error de Aidoo condena a un Celta incapaz de rematar a puerta

aidoo_durante_un_balon_dividido_en_el_partido_ante_el_athletic_foto_laliga_001.jpeg
Aidoo, durante un balón dividido en el partido ante el Athletic.. LaLiga
Compartir

Cero remates a puerta en El Sadar y cero remates a puerta en Balaídos. Solo dos ante el Atlético de Madrid, uno de ellos de penalti, ese es el bagaje con el que se va el Celta de Vigo al primer parón de selecciones tras perder 0-1 ante el Athletic Club. Si ante el CA Osasuna Matías Dituro se había disfrazado de superhéroe para sumar el único punto que tiene el equipo en liga, ante el Athletic Club el disfraz de supervillano le ha tocado a Joseph Aidoo. El central ghanés, titular por primera vez en la temporada regalaba el gol a su rival con un error grosero ante Sancet. Eduardo Coudet intentó buscar soluciones tras el descanso pero el equipo volvió a mostrar muchas dudas. Con un solo punto toca trabajar para llegar al Santiago Bernabéu con opciones de sumar ante el Real Madrid y no empezar a tener urgencias por un mal arranque en juego y resultados. Con dos novedades en la defensa saltaba el Celta al césped de Balaídos. Hugo Mallo regresaba al once para cumplir su partido oficial número 400 y Joseph Aidoo sustituía a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Un partido que comenzaba con un manotazo fortuito de Denis Suárez a Unai Vencedor que acababa con el rojiblanco en el suelo. Eduardo Coudet había exigido a los suyos jugar mejor tras reconocer que no habían hecho un buen partido ante Osasuna. Sus jugadores entendieron desde el principio del encuentro que para ganar al Athletic Club había que superar el ritmo del rival por lo que arrancaron con una marcha más presionando muy encima a los de Marcelino. Los celestes, con un Javi Galán protagonista, merodeaban la meta de Unai Simón para generar las primeras ocasiones del partido antes de llegar al primer cuarto de hora por medio de Nolito, Aspas y Hugo Mallo. Era Brais Méndez, con un espectacular cambio de juego sobre Aspas, el que desmontaba a la zaga rojiblanca. El moañés buscó a Nolito en el área chica pero el gaditano no estuvo del todo acertado en su remate. Tampoco estuvo fino Mina delante del portero, el vigués no tuvo que lamentarse de su error ya que estaba en fuera de juego. No bajaba su presión el cuadro celeste, mejor que su rival en la primera media hora de juego en la que solo un error de Aidoo, que abandonó su marca para ir al choque con Williams, permitió a Sancet probar fortuna con un disparo desde la frontal sobre la meta defendida por Dituro.

El Celta paga caro el segundo error de Aidoo

Un susto que no cambiaba el guion del partido. El Celta percutía una y otra vez por su costado izquierdo apoyado por los cambios de juego de Brais Méndez pero que iba a tener segunda parte poco después porque Aidoo volvía a fallar, esta vez de forma grosera y clamorosa. El central medía mal, no era capaz de controlar un balón sencillo para perder el cuero ante Sancet. El segundo punta rojiblanco aprovechaba el regalo del ghanés para asistir a Iñaki Williams que no perdonaba ante Dituro en el minuto 34. Sin hacer absolutamente nada el Athletic se ponía por delante en Balaídos.

 Lance del partido del Athletic ante el Celta.

Los celestes intentaban enmendar el error de Aidoo con el tanto del empate. Seguían dominando el partido, llegando con peligro y rondando el gol. Se sucedían las aproximaciones, los saques de esquina y los disparos sobre la portería de Unai Simón pero el Athletic, con un regalo del central celeste, se iba al descanso con ventaja a pesar de no haber propuesto nada sobre el césped de Balaídos.

El VAR anula un gol de Williams

No salió bien el Celta tras el paso por los vestuarios. Con un fútbol más lento y errático que estuvo a punto de costarle un segundo gol. De hecho Iñaki Willliams sí batió a Dituro tras asistencia de Berenguer pero tras la consulta del VAR Mateu Lahoz señaló una falta del extremo rojiblanco sobre Denis Suárez. El colegiado consideró que el manotazo sobre el celeste era merecedora de tal sanción. También lo hubiese sido un empujón de Vivian sobre Santi Mina en ocho minutos después, en el 58', pero el delantero celeste había arrancado en fuera de juego. Tampoco podía empatar Aspas en una jugada individual a la que llegaba muy cansado. El moañés ha empezado el curso apagado y sin chispa, lo mismo que un Denis que fue con Nolito el primer cambio de Coudet.

 Brais y Muniain, durante el Celta-Athletic.

El Chacho no estaba contento con el juego de los suyos, bastante deficiente en la segunda mitad, y daba entrada a Solari por Tapia. Beltrán pasaba al puesto de pivote con Solari de volante derecho y Brais Méndez como organizador ofensivo. El mosense dio el susto con una mala caída sobre su cuello tras ir al salto con Íñigo Martínez, que se quedó quieto. Al Celta se le acaban los minutos y el Athletic perdonaba un gol clarísimo tras centro de Raúl García al corazón del área pequeña. Ahí estaba Iñaki Williams, a un metro de la línea de gol, para mandar el esférico desviado gracias a la presión de Aidoo. El Celta lograba una vida extra en ese minuto 78 y Coudet se la jugaba con Thiago Galhardo en el campo quitando a un central, Joseph Aidoo. Araújo y Aspas estrellaban el balón en la defensa. Cervi no acertaba a centrar correctamente dentro del área y entre Fran Beltrán y Dituro impedían el 0-2 con un Celta que al igual que ante Osasuna no era capaz de disparar entre los tres palos. Con el equipo buscando, sin éxito, el empate Villalibre perdonaba completamente solo ante Dituro. El argentino tapaba al delantero rojiblanco en el 88' dando a los suyos una oportunidad de sumar un punto si marcaban en un largo descuento de siete minutos. Con el depósito en reserva y escaso juego el gol no llegó y el equipo se va al parón con un solo punto y muchas dudas en su juego. Aidoo queda señalado por sus errores pero en la parcela ofensiva jugadores como Denis Suárez, Iago Aspas o Santi Mina apenas aparecieron.