Logo de Fútbol
Fútbol

Caballero denuncia que Feijóo aplauda la marcha del Celta a Mos

Abel Caballero, alcalde de Vigo.
Compartir

Abel Caballero, alcalde Vigo, cree que el acto de inauguración de la ciudad deportiva Afouteza que el Celta de Vigo está construyendo en Mos fue opaco y poco transparente. El regidor considera que se trata de un nuevo ataque a la ciudad que aplaude el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular. Además le recordó a Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta que "hay instituciones que trascienden a sus propietarios" y el Celta es una de ellas. "Además no hubo medios, eso me parece, un acto opaco, cerrado a medios... no sé yo como ninguna autoridad pública aceptó estar allí", señaló Abel Caballero en Más de Uno Vigo. El alcalde de Vigo, que no fue invitado por el Celta a la inauguración de la ciudad deportiva Afouteza, lamentó que "después critiquen opacidades. El opaco es el presidente de la Xunta". El regidor local considera que "es obligado que los medios de comunicación estén en los sitios, es la democracia, es la transparencia". Caballero apuntó que "hay instituciones que trascienden a sus propietarios. El Celta es una institución que trasciende, es una institución de toda la ciudad, de toda Galicia y por tanto los medios tiene que estar presentes en cualquier acto que haga el Celta de Vigo, porque el Celta es de Vigo". El alcalde además puso en duda que lo que se inauguró en Mos este pasado sábado sea una ciudad deportiva: "Creo que hay un campo de fútbol porque la licencia que tenían era para un campo de fútbol. Supongo que es lo que hicieron allí porque yo no sé lo qué se hizo".

Caballero expuso en Onda Cero Vigo que "lo que me preocupó de ese acto es ver que cada vez que alguna actividad se va de Vigo el presidente de la Xunta está encantado aplaudiéndolo, aplaude con entusiasmo" denunciando la actitud de Alberto Núñez Feijóo. "No puede estar atacando continuamente a esta ciudad. Lo que el sábado hizo el señor Feijóo fue un ataque abierto a la ciudad de Vigo y con él todo el partido popular. Uno un aplauso a algo que significaba que se iba de Vigo y ahí estaban, aplaudiendo con entusiasmo", denunció Abel Caballero, molesto con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia junto con otros dirigentes populares en la inauguración de la ciudad deportiva que el Celta ha empezado a construir en Mos.

Caballero requirió a Alberto Núñez Feijóo una explicación para la ciudad de Vigo de "por qué de nuevo la vuelve a agredir, por qué de nuevo participa de una agresión a esta ciudad de la forma en la que se hizo. Debe ser que Vigo ya no forma parte de Galicia". El alcalde pidió que el Partido Popular de Vigo denuncie la actitud del presidente de la Xunta: "No va a salir diciendo que detesta el comportamiento del presidente de la Xunta y el comportamiento político del Partido Popular de Galicia, ¿No va a salir?". Abel Caballero acusó al grupo popular vigués de "quedarse callado" y "ser complices" y no enfrentarse a Feijóo.

Temas