La devaluación de Borja Iglesias en el mercado: su valor cae en picado
Borja Iglesias volvió a perder una oportunidad de oro para reivindicarse. Nueve meses después de su último gol, Manuel Pellegrini gastaba la que parece ser una de sus últimas balas con el ariete. Una coyuntura que no aprovechó el 'panda', de nuevo desdibujado y prácticamente desapercibido en el juego del Real Betis. Sanabria solo tuvo dos entrenamientos con el equipo y Pellegrini no termina de confiar en Loren Morón. Es por ello que brindó a Borja Iglesias la tercera titularidad del curso, después de salir de inicio ante Alavés y Real Valladolid. Una oportunidad que volvió a tirar al traste. Contra la Real Sociedad, apenas tocó el balón en 12 ocasiones. No logró ningún disparo entre los tres palos y ni siquiera chutó a portería. Perdió los cinco duelos que disputó en el suelo y solo ganó uno en la lucha aérea. Pellegrini no aguantó más y con el marcador en contra, retiró al delantero tras el descanso. Precisamente este lunes se cumplen nueve meses desde que Borja Iglesias anotó su último gol, ante la Real Sociedad.
La devaluación de Borja Iglesias
Desde entonces, una sequía que ha devaluado su valor. Su cotización tocó techo el verano de 2019. Cuando llegó a Heliópolis, estaba tasado en 28 millones de euros según la web especializada en traspasos Transfermarkt. Un año y un par de meses después, su precio ha caído hasta los 8 kilos. Es decir, en el momento de su fichaje por el Real Betis valía casi cuatro veces más que ahora.
Un valor de mercado que ratifica lo que ofrece sobre el campo. Un rendimiento que dista mucho del que se presupone a un futbolista de su valía. Aunque él y Pellegrini confían en que "hará muchos goles", a día de hoy Sanabria está por delante suya y Loren Morón empieza a ganar regularidad...
