El Celta apura las últimas horas del mercado

El mercado de fichajes se cierra este lunes a las 24.00 horas. Este 5 de octubre se dará el portazo a la ventana de transferencias más complicada de las últimas temporadas en toda Europa, especialmente en España. Barcelona y Real Madrid no han agitado el mercado y el efecto cascada ha provocado que salvo el Villarreal ningún equipo haya hecho un inversión importante en fichajes. El Celta de Vigo no es la excepción y en estas últimas horas de mercado no espera poder cerrar los refuerzos pactados con Óscar García Junyent. La reducción del límite salarial de 68,3 a 59,8 millones de euros ha lastrado las opciones del Celta de Vigo de acometer estas llegadas, el club ha cerrado a Renato Tapia, Álvaro Vadillo, Miguel Baeza y ha logrado la continuidad de Murillo. Por contra ha perdido a piezas como Pione Sisto, Rafinha, Smolov, Bradaric o el Toro Fernández.

En su última comparecencia, Carlos Mouriño indicó que habían consensuado con el entrenador las posiciones que deberían reforzarse para afrontar con garantías la temporada. "Ha habido muchísimas bajas, muchísimos jugadores han terminado, y los puestos que necesitamos de acuerdo con el míster son un ocho, un nueve, un lateral y un extremo". De los refuerzos solo Miguel Baeza, que llegó dos días después de las palabras de Carlos Mouriño, entra en las previsiones al poder llegar a calificarlo como un 'ocho', pero el canterano del Castilla es un futbolista sin experiencia en Primera y que ese 15 de agosto sonaba a oportunidad de futuro y no tanto de presente. Ahora que quedan pocas horas para que se cierre el mercado el Celta sigue insistiendo que para lograr la llegada de un delantero necesita dar salida a Jorge Sáenz y David Costas ya que con cuentan con lograr la marcha de un lesionado David Juncá.

Suelo Jorge Sáenz cuenta con algunas opciones de abandonar el Celta este último día del mercado de fichajes. Desde Tenerife apuntaron a que el central cuenta con ofertas de Holanda y Bélgica, más un Primera y dos equipos de Segunda División. Manoj Daswani, de la Cadena Ser, también informa que debería perder parte de su ficha para poder cerrar alguno de esos acuerdos. David Costas, que no tiene ficha tras regresar de su cesión al Almería, tiene mucho más complicada su salida. El canterano deberá ser inscrito en caso de no abandonar antes de las 24.00 horas el Celta, con el que tiene contrato hasta 2023. Sin estas salidas la llegada de un delantero parece imposible, la dirección deportiva sigue buscando cómo reforzar un equipo que en los dos últimos partidos, especialmente ante Osasuna, ha vuelto a mostrar las carencias de la pasada campaña pero no son optimistas y no esperan grandes novedades.