Óscar García: "No hemos perdido ni por falta de ganas, entrega o intensidad"

El técnico del Celta de Vigo, Óscar García, protegió a sus jugadores al asegurar que el equipo no cayó ante CA Osasuna por "falta de ganas, ni por falta de entrega, ni por falta de intensidad". El preparador celeste, que no espera más fichajes, si apuntó a los errores en ambas áreas para explicar la clara derrota de los suyos ante el conjunto navarro. Óscar García lamentó que "En dos partidos, contra Barcelona y Osasuna, en seis ocasiones nos han metido cinco goles". El técnico aseguró que "Estamos intentando mejorarlo, estamos mejorando de que no nos crean muchas ocasiones", para que el equipo no se vea tan lastrado en los partidos por los goles del rival. Reiteró el entrenador que "tenemos que seguir incidiendo en que no ocurra, porque si no es muy complicado ganar partidos". La defensa no es el único problema que detecta Óscar García en el Celta: "Nos falta definición y desequilibrio en tres cuartos, porque hoy hemos llegado bastante bien a esas zonas pero pasaban pocas cosas".

Óscar destacó que "hemos puesto muchos centros, hemos intentado jugar con todos los jugadores ofensivos que tenemos, pero no hemos sido ofensivos en esa zona del campo", reiterando que aunque desee la llegada de fichajes antes de que se cierre el mercado no espera que sea así. El míster quiso dejar claro que la derrota ante Osasuna no es "por falta de ganas, ni por falta de entrega, ni por falta de intensidad". El vallesano cree que sus jugadores lograron igualar la intensidad del rival" a pesar del juego directo y de segunda jugada que proponen los navarros, como indicó Óscar.
Los goles de Roncaglia y Calleri
Del tanto anotado por Facundo Roncaglia Óscar destacó que "es una acción que no puedes controlar. Se le ilumina a un jugador pegarle así, la tira a la escuadra". Sobre el gol de Calleri, recordó que "viene de rebote". Lo que sí le preocupó es que de "tres ocasiones nos marquen dos goles".
Mercado de fichajes
Óscar, de nuevo preguntado por las opciones que tiene el Celta de reforzarse antes de que cierre este lunes el mercado de fichajes reiteró que "yo voy a centrarme en el entreno de mañana. Lo que tenga que pasar, pasará". El entrenador subrayó que esa parcela del club no es de su responsabilidad y que "lo que yo controlo es el entrenamiento de mañana, lo que vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer" dejando claro que aún sin fichajes "nos vamos a salvar".