Logo de Fútbol
Fútbol

Óscar: "Si vienen los refuerzos que hemos pedido vamos a hacer un buen año"

Óscar García y parte de su cuerpo técnico, durante una sesión del Celta.. RCCV
Compartir

Óscar García analizó los motivos por los que el Celta de Vigo sufrió tanto el pasado curso, su debilidad defensiva y la falta de acierto arriba. Para este curso, con una pretemporada que le está gustando por el buen trabajo de sus pupilos, espera que la dinámica cambie si el club es capaz de traerle los jugadores que ha pedido para reforzar el equipo. El técnico nacido en Sabadell se mostró contento por la pretemporada que están realizando sus jugadores: "Estamos haciendo una buena pretemporada. Los jugadores están trabajando muy bien, están trabajando duro. Ya les comenté que iba a ser así la pretemporada". Por ello, así lo apuntó Óscar, entiende como "normal" que en los "partidos, en algunos momentos, los jugadores noten las piernas cansadas".

El preparador no quiso valorar su trabajo como técnico, aún siendo esta su primera temporada de inicio en LaLiga Santander: "La valoración la haré el último día que esté aquí como entrenador. Espero que sea muy tarde. Vine con un objetivo de salvar al equipo. Lo salvamos".

Análisis de curso pasado y objetivo del próximo

Para esta temporada Óscar García indicó que "si vienen los refuerzos que hemos pedido, en las posiciones que hemos pedido, estoy seguro que vamos a hacer un buen año". El entrenador aseguró que "lo que quiero es ganar. El resultado me da lo mismo pero, a veces, para la confianza de un equipo, cuando estás encajando muchos goles dejar de encajar es importante". Sobre el modo de juego o  el estilo que prefiere desarrollar Óscar apuntó que "a nivel personal, no como entrenador del Celta, me gusta ganar 4-3, 3-2, 5-4, porque para el espectáculo y para todo el mundo es mucho mejor", pero con el conjunto vigués "vi que el equipo estaba concediendo muchos goles y que no estábamos muy acertados de cara a portería, que creamos ocasiones pero no estábamos acertados". No dudó en reconocer que el Celta "echó de menos los goles de Maxi Gómez del año pasado". Entre Rafinha, Santi Mina, Smolov y Denis Suárez "este año se tenían que repartir un poquito más" los tantos que marcó el uruguayo pero "no ha sido así y cuando ves que haces aguas en una parte del juego, intentas subsanarlo". De ahí el trabajo y los planteamientos que desarrolló con el Celta el curso pasado "si eres un equipo que eres muy fuerte defensivamente es complicado después marcar muchos goles. Solo lo consiguen los equipos grandes. Veíamos que el agujero estaba ahí".

Temas