Logo de Fútbol
Fútbol

Fernando Vázquez echa de menos el apoyo del Celta al Deportivo

Fernando Vázquez, tras un partido del Dépor.. Iris Miquel
Compartir

El Deportivo de la Coruña vive una situación agónica, descendido a Segunda B sin haber jugado la última jornada de LaLiga SmartBank tras los positivos de COVID-19 del Fuenlabrada, busca en los despachos como evitar un descenso que pondría en riesgo hasta su propia existencia. El cuadro herculino quiere una sanción sin precedentes para el Fuenlabrada, insinuando su descenso, o que LaLiga cree una Segunda División de 24 equipos. Fernando Vázquez, su entrenador, ha pedido el apoyo del Celta de Vigo. El club vigués, hasta el momento, ha mantenido un silencio absoluto respecto a este tema, como la gran mayoría de los equipos de Primera y Segunda División. Pero el exentrenador celeste, ahora en el Deportivo, quiso comparar la situación vivida por Celta y Sevilla en 1995, descendidos administrativamente por olvidarse de depositar en LaLiga unos avales del 5% del presupuesto anual del club, con lo que está viviendo el Deportivo, descendido deportivamente tras las victorias de Lugo y Albacete. "Hay un precedente de carteles de aficionados del Celta diciendo 'graciñas Lendoiro'. Me gustaría que la afición del Deportivo pudiese decir 'gracias Celta'", dijo Fernando Vázquez en la Televisión de Galicia. El técnico de Castrofeito se refiere a una fotografía de El País, donde aficionados del Celta y Sevilla se habían desplazado a Madrid para apoyar a sus equipos ante el posible descenso que finalmente no se ejecutó y que terminó con la liga de 22 equipos. En esa foto aparece un cartel con 'Lendoiro graciñas' pero es imposible discernir si lo portaba un aficionado del Celta o del Sevilla. Por lo que la afirmación de Fernando Vázquez ni siquiera puede ser real.

Fue Augusto Cesar Lendoiro quien se atribuyó la salvación del Celta en la llamada 'crisis de los avales' en una entrevista en la Radio Galega. Lo cierto es que el expresidente del Deportivo se alineó con la postura de la mayoría de los clubes de Primera liderados por Paco Roig, expresidente del Valencia.  

Vázquez continuó asegurando que si "hubiese empatía general entre los clubes", la situación se desbloquearía dando validez a una liga de 24 equipos. Por ello el técnico del Deportivo pidió que la "mesa de miembros de LaLiga se siente" para votar a favor de las reclamaciones del cuadro coruñés. "Permítales estar de acuerdo y formar una liga de 24 equipos. no pasaría nada", concluyó.  

Temas