Óscar: "Su gol nos hizo daño, a partir de ahí cogimos miedo con balón"
Un decepcionado Óscar García intentó analizar lo sucedido sobre el césped de El Sadar donde el Celta de Vigo cayó de forma justa ante el CA Osasuna con dos goles de cabeza. El técnico lamentó que el equipo haya encajado en una jugada ensayada en los entrenamientos y que "a partir de ahí hemos cogido miedo con balón". "Creo que hemos empezado bien, hemos tenido 25 minutos buenos. Nos hemos adelantado en el marcador pero su gol nos ha hecho mucho daño porque nos han marcado en una jugada que teníamos muy trabajada", destacó Óscar. El técnico lamentó que "a partir de ahí hemos cogido miedo con balón. No hemos estado nada finos con balón, con un poco de ansiedad, nerviosismo". Por ello apostó por dar entrada en el descanso a Nolito por Sáenz: "Jorge tenía ya una tarjeta. Queríamos tener a alguien con personalidad para poder aguantar el balón arriba" pero Óscar García reconoció que "no salió como habíamos pensado".
El preparador explicó la obligación de "levantarnos y pensar que tenemos que ganar estos dos partidos. Esperemos mantener la categoría y es lo que tenemos que pensar a partir de ahora". Óscar reiteró que "Cuando estas luchado por no bajar ya no tienes tanta claridad, las piernas te pesan más, estás mucho más cansado". "Tenemos que analizar bien porque si que parecía que estábamos muy cansados desde el principio", apuntó el míster que no quiere hacer cuentas sobre la salvación. "No vamos a pensar solo que tenemos que ganar un partido. Vamos a intentar hacer el máximo de puntos posibles para estar tranquilos y eso pasa por ganar al Levante".
El vestuario, tocado
"Cuando pierdes en el último minuto estás dolido, estás triste, pero tenemos que demostrar que somos profesionales, que somos hombres. Esto solo lo podemos sacar nosotros", afirmó Óscar García. Ante el Levante "sabemos que no tenemos la ayuda de la afición en Balaidos, que eso siempre nos ha ayudado mucho. Tenemos que sacarlo los que están en ese vestuario, levantarlos lo más rápido posible y afrontar el partido del Levante como lo que es", dijo el míster. Finalmente quiso lanzar un mensaje de optimismo: "Le digo a los jugadores que miremos hacia arriba, que tenemos que intentar quedar lo más arriba posible para quitar ese tipo de presión. Esperemos que contra el Levante estemos mejor".
