Todos los centrales que dijeron ''no'' al Valencia CF

Valencia - Celta de Vigo: Lesión de Garay (Jornada 22)
Valencia - Celta de Vigo: Lesión de Garay (Jornada 22)
Compartir

La lesión de Ezequiel Garay durante el pasado encuentro ante el Celta permitió que el Valencia CF tuviera una vía para fichar un central de repuesto a pesar de que el mercado de invierno ya estuviera cerrado. Sin embargo, la urgencia del club y la negativa de los demás equipos para desprenderse de un activo sin poder conseguir sustituto ha hecho que el Valencia no haya podido fichar a ningún jugador durante el mes y medio de plazo que ha tenido. Ahora, con la competición parada por la crisis del coronavirus, la necesidad de fichar ha perdido peso, pero el club ha sondeado varios centrales que, finalmente, no ha podido fichar y que ElDesmarque Valencia enumera a continuación.

Mohammed Salisu

El primer central que sondeó el Valencia fue Mohammed Salisu. El futbolista del Valladolid, cuya cláusula de rescisión eran 12 millones de euros, era una interesante oportunidad de mercado, pero el director deportivo del conjunto vallisoletano, Miguel Ángel Gómez, se encargó a las primeras de cambio de cerrar cualquier opción: ''Mientras menos se hable de Salisu, mejor para él. Es un error del que aprendimos el año pasado con Fernando Calero. El club no tiene constancia del interés del Valencia. Estas cosas le descentran, a Óscar y a cualquiera. Salisu es un chico joven como lo era Fernando. Hay que dejar al chico que se concentre con sus cosas. Mi sensación es que Salisu va a seguir aquí, no hay ningún temor. Va a estar aquí hasta final de temporada", aseguraba el directivo. El Valladolid tiene en sus planes vender al futbolista este verano, y equipos como el Manchester United o el Atlético de Madrid están muy pendientes del jugador, por lo que el conjunto dirigido por Sergio González no tenía ningún interés en desprenderse de él en este contexto.

Jorge Sáenz

Otra opción que barajó el Valencia CF fue la de anular la cesión de Jorge Sáenz, actualmente en el Celta de Vigo, pero la decisión tenía que aceptarla el conjunto gallego, cuestión que se encargó de declinar Felipe Miñambres, director deportivo del cuadro vigués: ''Entiendo la situación del Valencia pero no podemos desprendernos de Jorge Sáenz. Nos quedaríamos con tres centrales y ellos tendrían cuatro. He hablado con César esta mañana y lo ha entendido perfectamente”, indicó el directivo.

 Salisu, el primer central al que sondeó el Valencia CF.

Martin Valjent

El central del Mallorca, Martin Valjent, también sonó con fuerza para reforzar el cuadro valencianista. El jugador gustaba en el club, pero su cláusula, 15 millones de euros, era demasiado para un futbolista que venía a suplir la baja de un titular. Al final, las negociaciones se enfriaron y el jugador no aterrizó en las filas valencianistas.

Juanpe Ramírez

El futbolista del Girona también estuvo cerca de firmar por el Valencia CF. Evidentemente, su disponibilidad era total, ya que supondría un salto importante en su carrera futbolística. La gran ventaja del jugador respecto al resto de centrales era el precio, ya que su cláusula era de 6,5 millones de euros. Sin embargo, la directiva consideró que no era la mejor opción del mercado y continuó con su búsqueda.

Zou Feddal

En la recta final del periodo para concretar el fichaje surgió el nombre de Zou Feddal. El central del Betis, cuya participación esta temporada estaba siendo irregular, estuvo muy cerca de fichar por el Valencia CF. Sin embargo, tras varios toma y daca por parte de ambos conjuntos, Rubi cerró de cuajo la posibilidad: ''Zou ha tenido estas dos semanas un poco complicadas. Él quiere estar en el Betis y se quiere quedar", comentó el técnico catalán

 Zou Feddal estuvo muy cerca de fichar por el Valencia CF.

Óscar Duarte

Finalmente, el Valencia apuntó hacia sus vecinos levantinistas y se interesó por la situación de Óscar Duarte. Sin embargo, cuando todavía sondeaban la opción, la eliminación de Champions y la explosión de la crisis del coronavirus hicieron que el conjunto valencianista dejase de lado la incorporación de un central al no saber con certeza cuándo se volverá a reanudar la competición.

Otros nombres

A parte de los centrales mencionados anteriormente, el Valencia también se fijó en otros futbolistas como Naldo, del Espanyol, Siovas, del Leganés, o Javi Sánchez, del Real Madrid cedido en el Valladolid.