La Policía solicita jugar el Sevilla-Roma a puerta cerrada por el coronavirus

A tres días para la celebración del choque, existe cierta incertidumbre sobre lo que pasará en el duelo entre Sevilla FC y Roma. Jupol, sindicato mayoritario de la policía, ha solicitado que se celebre el partido de Europa League a puerta cerrada por el coronavirus. Jupol lo presentó por escrito en la Subdelegación del Gobierno el pasado día cinco, solicitando que se juegue sin público en caso de "no poder garantizar la seguridad sanitaria de los policías que forman parte del dispositivo", según señala abc. Sus agentes están en contacto directo con las aficiones y no quieren ser víctimas de ese contagio.

16 millones de personas aisladas por el coronavirus
Unas noticias que llegan cuando el gobierno de Italia, país de procedencia de la Roma, ha anunciado que prohíbe por decreto entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 más. Ahora tiene confinadas a más de 16 millones de personas, aislando a Milán (centro económico del país). Allí se supera dos veces el centenar de fallecidos y casi 6.000 contagiados. El gobierno italiano ya ha decidido que todos los eventos deportivos en lugares que no son zona de riesgo se disputen a puerta cerrada. Al menos hasta el 3 de abril. Por lo tanto, ni los encuentros de Serie A ni los de competición europea (Roma - Sevilla FC entre ellos) se podrán jugar con público. El Sevilla ya comunicó que para el desplazamiento del Sevilla FC a la capital italiana no irán ni periodistas ni aficionados. Así las cosas, sólo viajará la expedición deportiva, el Consejo de Administración y los empleados del club. El duelo será a puerta cerrada, como determinó el gobierno italiano este miércoles.
"Es algo que no podemos controlar. Creo que todo se va a ir reconduciendo y no creo que tenga que haber un exceso de alarma. No me gusta que la gente entre en pánico. Depende de cómo se cuenten las cosas la gente toma un camino u otro", dijo Lopetegui hace unos días sobre el coronavirus.