Logo de Fútbol
Fútbol

LaLiga no perdona: denuncia por el lanzamiento de un mechero en el derbi

Oviedo 0-0 Sporting: Resumen del partido
Compartir

El derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón aún no ha terminado, aunque el colegiado pitase hace varios días el final del choque. Porque LaLiga ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por el lanzamiento de un mechero al terreno de juego, sin que llegase a impactar en alguna persona.

Así reza parte del comunicado de LaLiga sobre este asunto: "1.- Partido disputado entre REAL OVIEDO – REAL SPORTING DE GIJÓN, en el Estadio Carlos Tartiere, correspondiente a la jornada nº 16 de LaLiga SmartBank:

  1. 1. En el minuto 83 de partido, y tras señalar el árbitro una falta dentro del área visitante a favor del propio equipo visitante, desde el graderío de fondo norte ubicado tras la portería donde se señaló dicha jugada, ocupado por aficionados locales, se lanzó un mechero sobre el terreno de juego en la zona cercana donde se encontraban jugadores de ambos equipos y el árbitro, sin impactar en ninguno de ellos. Un jugador visitante recogió el mechero entregándoselo al árbitro, quien se dirigió hacia la zona central de la banda para entregárselo al delegado de campo.

El árbitro del partido, el sr. Aitor Gorostegi Fernández reflejó el citado incidente en el punto 3.- PÚBLICO del acta arbitral, en los siguientes términos: “Lanzar objetos: En el minuto 83, en una detención del juego, ha caído al terreno de juego un mechero procedente de un sector del público ocupado por seguidores del Real Oviedo SAD sin impactar en ningún participante en el juego. A través del cuarto árbitro se requirió al Delegado de Campo que se solicitase por megafonía que no se repitieran actos similares”. Hay que indicar que seguidamente se solicitó a los aficionados, a través de la megafonía del Estadio y de los video marcadores del estadio, que se abstuviesen de lanzar objetos al terreno de juego. Conviene exponer igualmente, según la información recibida en la reunión posterior al partido mantenida con el Director de Seguridad local, que se había procedido a la identificación mediante las cámaras de la UCO, de un aficionado que había lanzado un objeto al terreno de juego en el minuto 83 de partido, procediendo a la expulsión del aficionado y a la apertura del correspondiente expediente por parte del CNP en el recinto. Destacar que el resto de los aficionados LOCALES presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante el partido".

Temas