Setién: "El Barça quería pagar un millón por Fabián y yo me negué"

abrazo_de_setien_y_fabian.jpg
Setién se abraza con Fabián tras un gol del palaciego.. Kiko Hurtado
Compartir

Fabián Ruiz está de moda en clave futbolística. Su brillante recital en el Europeo sub 21 le ha hecho copar todas las portadas del continente, además de llamar la atención de los mejores clubes del mundo. En el Real Betis tuvieron el privilegio de disfrutar de su calidad, siendo Quique Setién el hombre que más apostó por él. No obstante, a punto estuvieron de no coincidir en Heliópolis. Algo que evitó el propio Setién, cuando el Barça estuvo a un paso de firmarlo para su filial: "El Barcelona quería pagar un millón de euros para llevarse a Fabián a su filial y yo me negué. Le queríamos en el Betis", comentó el cántabro en Radio Marca.

Setién, sobre el canterano: "El Barcelona quería pagar un millón de euros para llevarse a Fabián a su filial y yo me negué"

Fabián, un fijo para Setién

A las órdenes de Quique Setién, el mediocentro fue incuestionable sobre el terreno de juego. Disputó un total de 35 encuentros, en los que acumuló más de 2.700 minutos, tres goles y seis asistencias. Sin embargo, a los ojos del técnico se marchó demasiado pronto al Nápoles. "Por Fabián pagaron 30 millones. Si hubiera seguido no tengo ninguna duda de que ahora mismo se podría haber sacado 60 millones por él", comentó el técnico cántabro. Y para Setién, el palaciego todavía tiene mucho más margen de crecimiento. "Cuando llegué vi las posibilidades de Fabián y decidimos quedarnos con él. Le falta mejorar ciertas cosas pero tiene una capacidad para aprender increíble. Su margen de crecimiento es amplio", concluyó.

 Quique Setién junto a Fabián Ruiz en un entrenamiento.