Las opciones del Sevilla para ampliar y techar el Sánchez-Pizjuán

Castro quiere ampliar el aforo del Sánchez-Pizjuán
El Sevilla rehabilita la visera de Preferencia del Sánchez-Pizjuán
El matiz de LaLiga al horario del Sevilla-Leganés
En el Sevilla FC se están planteando de un tiempo a esta parte intentar ampliar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El alto número de abonados y la reducción de aforo en los últimos tiempos ha desembocado en una situación en la que apenas se pueden vender entradas para cada uno de los partidos. Hace pocas fechas el presidente José Castro comentó que el club ya está estudiando esa posibilidad, y según informa El Correo de Andalucía se barajan tres posibles opciones para que el estadio alcance una cifra aproximada de 50.000 asientos.
El tercer anillo
Se trataría de la construcción de un tercer anillo por la zona alta del estadio, con la idea de ganar unas 8.000 butacas. Sería una nueva grada, eso sí, más pequeña que las otras dos.
Bajar el terreno de juego
Es una opción que ya se ha llevado a cabo en alguna ocasión y habitual en otros campos españoles. Se ampliarían, por abajo, las filas del banco de pista, por lo que se podrían añadir unos 3.000 asientos.
Reestructurar las gradas
Otra opción es la de hacer un nuevo diseño de las gradas del estadio en general, optimizando a lo máximo el espacio actual. Para ello habría que rediseñar los vomitorios, ya que en estos momentos entre asiento y asiento hay realmente muy poco espacio.
Cubrir todas las gradas
Por otra parte, el diario As informa de que el club también se plantea cubrir todas las gradas una vez se dilucide cómo ampliar la capacidad del Sánchez-Pizjuán. Para que esto se produzca es fundamental que el equipo siga yendo a la Liga de Campeones en años sucesivos, y si esto sucediera el plazo para cerrar el estadio por arriba sería de aproximadamente dos años. En todo caso, se trata de un proyecto en fase de estudio.
