Guidetti: "Quiero jugar más, quiero jugar todos los partidos"

guidetti_valencia_opt.jpg
Guidetti celebrando su gol al Valencia.. EFE.
  • Las opciones de clasificación del Celta

  • El celtismo no quiere dejar de soñar

  • Iago Aspas, un villancico para dar la bienvenida a la Navidad

Compartir

La Liga ha tenido la ocasión de hablar con uno de los jugadores más queridos por la afición del Celta. El sueco John Guidetti tuvo tiempo para recordar sus orígenes, su paso por el continente africano y como no hablar mucho del Celta, de su rol en el equipo y de una liga, la española que cree que es la mejor del mundo.  El delantero sueco recordó con cariño su infancia, que reconoce que le ha marcado para toda su vida, "todo lo que te va pasando en la vida te va marcando y te hace evolucionar como persona y como futbolista", unas experiencias que cree que le ayudan a jugar al fúbtol, " debes ser tú mismo y jugar con tus emociones, no es solo una cuestión técnica o física, al final lo más importante es el componente mental. Así que pienso que llevo conmigo todas mis vivencias cuando estoy en el terreno de juego y trato siempre de sacar lo mejor que tengo dentro". Y es que su paso por Kenia le ha marcado el resto de su vida, "me acuerdo mucho del tiempo que pasé en Kenia, fue una época fantástica en mi vida. Kenia y África es algo que siempre llevaré dentro, de hecho me tatué la silueta de África en mi cuerpo, es algo importante de mi y de quien soy a día de hoy", confesó un Guidetti que espera, en un futuro poder ayudar más en su fundación, " algún día podré estar allí mucho más tiempo para trabajar con la organización y ayudar a los niños", aseguró el celeste.

Vigo y el Celta

"De Vigo me gusta todo, es una ciudad muy pequeña para lo que estoy acostumbrado, es algo nuevo para mi. Es pequeña pero muy cálida con un ambiente familiar, tanto en la calle como en el propio club", comentó el sueco a los mícrófonos de la Liga. " Todos somos buenos amigos, desde el utillero al presidente, estamos cerca los unos de los otros, como, por supuesto, con los aficionados. Es algo que me gusta", continuó.Guidetti siempre habla con cariño de la afición celeste y quiso agradecerles su apoyo, "es una gran sensación, es emocionante oír a la gente cantar mi canción y los aficionados son siempre fantásticos conmigo. Creo que la escucho en todos los partidos al menos una vez, me encanta y quiero oírla más veces", y es que el sueco reconoce que "estoy disfrutando de la vida, haciendo lo que sé hacer y ayudando al Celta a conseguir éxitos y sumar muchos puntos en la tabla".

Rol en el equipo

"Cuando me dan la oportunidad suelo rendir, quizás no he podido jugar tanto como hubiese deseado, quiero jugar más, quiero jugar todos los partidos, pero todo lo que puedo hacer es seguir intentándolo y trabajar duro en los entrenamientos y cuando tenga la oportunidad hacerlo bien", aseguró un Guidetti que cree que "cuando he tenido oportunidades lo he hecho bien". Para ello el delantero recordó sus números con el Celta, "estoy fino de cara a portería, las ocasiones las estoy metiendo. Veo las estadísticas de los partidos que tengo, mis oportunidades y estoy bien. El año pasado fui titular 22 veces y anoté 12 goles, está muy bien, intento hacer siempre lo mejor y los aficionados lo ven". Por ello, el ariete nórdico espera "seguir marcando goles y dar lo mejor de mi, trabajar duro y asegurarme de que cada vez que salte al campo poder hacerlo lo mejor posible". Guidetti, que "está contento con su temporada" quiere "seguir mostrándole al entrenador que merezco jugar y eso significa que debo marcar en todos los partidos".

La liga española

El delantero del Celta no lo duda ni un segundo, "la española es la mejor liga del mundo, se demuestra año tras año en la Champions y en la Europa League", comentó. Pero reconoce que "mucha gente de fuera no conoce mucho a los equipos llamados los más pequeños, hablan del Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla, pero nunca debes olvidar a los otros porque son realmente buenos", indicó mientras reconocía el poderío de los tres grandes, "es verdad que al final siempre ganan la Liga, pero es que Real Madrid, Barcelona y Atlético son probablemente los tres mejores equipos del mundo, creo que ganarían cualquier liga del mundo", aseguró el sueco que recuerda con cariño su tanto al Barcelona la temporada pasada, cuando los de Berizzo vencieron por 4-1, "es algo que llevaré conmigo toda mi vida, cuando de pequeño me sentaba a ver el Barcelona, soñaba con jugar un día contra el Barça, marcarles un gol y de golpe todo se hizo realidad", explicó. La entrevista, aquí.