La mejoría del Valencia CF no fue suficiente para sumar en Sevilla
Así lo vivimos en directo
Prandelli sale con tres centrales
Así va la clasificación
El Valencia CF perdió por dos goles a uno contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán a pesar de haber jugado un buen encuentro. Cesare Prandelli apostó por un 5-3-2 y sólo la mala suerte en forma de gol en propia puerta de Garay le obligó a cambiar. Munir hizo el empate, pero de nuevo en una jugada aislada, Nico Pareja lograría el definitivo 2-1 dando al traste con el trabajo de un Valencia que, aunque mejoró, sigue demasiado cerca de los puestos de descenso. La suerte hoy le fue esquiva. Y eso que por fin Cesare Prandelli se decidía y apostaba por tres centrales de inicio. La apuesta no era baladí, porque enfrente el equipo tenía al Sevilla, archienemigo de los valencianistas que además llegaba en mucha mejores condiciones que los de Mestalla. Eso sí, sorprendía el técnico apostando por Siqueira en el extremo de la línea de cinco defensas. Lo demás, lo previsto. Pronto quedó demostrado que esta disposición táctica le sentaba bien al Valencia. En defensa, la impetuosidad de Mangala y Abdennour ya no era una pega, porque detrás siempre quedaba uno de los dos y, otro, y Garay. En el medio, el conjunto estaba más arropado y la libertad de Cancelo, con toda la banda para correr, le daba frescura a un Valencia que, desde el principio, dio una sensación distinta a la de otras tardes. Arriba, en estático, el Valencia seguía sufriendo porque no tiene un delantero centro, pero la presión a la salida del balón sevillista le permitió gozar de dos tímidas ocasiones de gol tras sendos lanzamientos de Nani y Enzo Pérez en los primeros instantes.
El Valencia se entona
Con el paso de los minutos, la batalla táctica en el centro del campo se apoderó del partido. Se jugaba mucho en la medular y poco en las áreas. El 3-4-3 del Sevilla también ponía casi toda la carne en el asador en la zona ancha. Aún así, la sensación que transmitía el Valencia es que estaba cómodo. Tanto es así que en el 31 debió marcar. La presión valencianista propició un regalo a Parejo que se entretuvo cuando lo fácil era lograr el primer tanto de la noche. El Sevilla estaba espeso, había caído en la trampa del Valencia y arriba no inquietaba, porque los centrales salían a morder y a achicar espacios cuando Vietto, Franco Vázquez y compañía recibían. Con un poco más de acierto en ataque el Valencia se habría marchado al descanso con ventaja en el electrónico, pero Rodrigo parece que se pone las botas al revés.
Sampaoli cambia y la fortuna le ayuda
El Sevilla no estaba funcionando porque no conectaba. Así que su técnico sacó un mediapunta -Kiyotake- y puso a Vitolo en la derecha para hacer daño por la banda de Siqueira. A las primeras de cambio le salió bien. Una jugada por la derecha de Vitolo acabó en un centro de éste sin demasiado peligro pero que Garay desvió a gol involuntariamente. 1-0 y a sufrir. Las consecuencias del gol sevillista fueron letales. El Valencia ahora tenía que crear, no le valía sólo con contener y ahí es dónde los de Prandelli sufren más. El Valencia se estiró y a balón parado Dani Parejo casi sorprende a Sergio Rico. Rodrigo y Nani también tuvieron sus ocasiones antes de que Prandelli abandonara su idea del 5-3-2 y sentara a Abdennour para buscar con Munir más dinamita en ataque. ¡Tate! Dicho y hecho. A la primera que tuvo la metió dentro. Un pase en profundidad de Cancelo dejó a Munir escorado ante Rico y con un sutil toque con el exterior del pie batió al meta internacional estableciendo el 1-1 en el electrónico.
Sale Munir y marca
La aparición en escena de Munir propició un nuevo cambio táctico en el partido. Sampaoli sacó a Correa, modificó su dibujo y se acercó algo más al área valencianista. Así, logró un córner, el segundo en todo el partido que concedía el Valencia y llegó el 2-1. Parecía que la jugada no tenía más historia, la defensa despejó, pero le cayó al central Nico Pareja al borde del área y éste, con la izquierda, se inventó un zurdazo pegado al palo contra el que nada pudo hacer Diego Alves. Cesare Prandelli no se daba por vencido, no se resistía a que se le escapara un partido así y sacó a Mina y Gayà por un derrotado Siqueira y por Mario Suárez. El Valencia se lanzó como un loco a por el empate y tuvo sus ocasiones. Lo había merecido durante el encuentro y lo merecía ahora, pero no llegó el empate y el Valencia se queda con la miel en los labios. No en vano, Gayà fusiló en el 92 a Sergio Rico pero éste hizo el paradón de la noche. Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com[galeria_jm path="201617/VALENCIA_CF/COMPETICION/LIGA/VISITANTE/SEVILLA/ElDesmarque"]
