Logo de Fútbol
Fútbol

Sevilla-PSG, una historia de afrentas, fichajes y tensiones

Múltiples operaciones entre el PSG y el Sevilla FC.
  • El Sevilla hace oficial la marcha de Krychowiak al PSG

  • La opción Rabiot, cada vez más complicada

  • Gameiro da el 'sí' a Monchi

Compartir

El Sevilla FC y el París Saint-Germain son, probablemente, los mayores enemigos de la historia del fútbol que apenas han jugado partidos entre sí. Sólo se midieron en la Europa League de la 2010/11 –con dos victorias parisinas en la fase de grupos-, pero han vivido en los últimos años multitud de desencuentros. Todos ellos han tenido que ver con negociaciones para que profesionales del fútbol tomaran las maletas desde la capital andaluza a la francesa o viceversa. Este verano de 2016, esos enfrentamientos se han recrudecido y parece que no hay operación sevillista en la que los parisinos no estén presentes. Sin embargo, no es nueva esa relación complicada entre ambas entidades y que se inauguró en el verano de 2013.

Las negociaciones por Gameiro y Rabiot

Monchi se había quedado prendado años antes de un delantero del Lorient, un Kevin Gameiro que en la primera intentona sevillista se decidió por marcharse al PSG. Tras dos temporadas en las que no fue protagonista, el de San Fernando volvió a por el delantero galo y esta vez sí consiguió su fichaje. Sin embargo, el director deportivo sevillista recuerda esa negociación como la más complicada de su carrera, pues finalmente la entidad francesa obligó aMonchi recuerda el fichaje de Gameiro al PSG como el más difícil de su carrera como director deportivo. la nervionenses a pagar los diez millones de euros del traspaso al contado, algo nada habitual en el mundo del fútbol. Un año y medio después, el Sevilla volvió a tocar a la puerta del PSG para intentar firmar a Adrien Rabiot. Fue en el mercado invernal de la 2014/15 cuando Monchi solicitó una cesión, pero de nuevo los franceses no lo pusieron nada fácil. De hecho, sus altas pretensiones económicas imposibilitaron que la operación fructificase.

El verano de 2016

En el verano de 2016 las diferencias entre un club y otro se han incrementado. En primer lugar, se rumoreó que Monchi podría marcharse a Francia cuando decidió salir del Sevilla, salida abortada por el consejo. Pocos días después, el jeque Nasser Al-Khëlaifi se encaprichó de Unai Emery y no paró hasta conseguirlo, teniendo incluso en vilo al Sevilla durante más de dos semanas hasta que la marcha del vasco se concretó. Monchi, Unai Emery, Ben Arfa, Krychowiak... un verano con muchos nombres vinculados a Sevilla y PSG.Pocos días después, el PSG se hizo con los servicios de un Hatem Ben Arfa al que el Sevilla tenía prácticamente atado, lo que ha supuesto un golpe a la línea de flotación de la planificación deportiva sevillista. Para finalizar, este domingo se concretó el traspaso de Grzegorz Krychowiak a la entidad de la capital de Francia. 26 millones de euros han tenido la culpa de que, de nuevo, el París Saint-Germain se haya convertido en un escollo para el Sevilla FC.

Temas