Berizzo: "Al Atlético no se le puede dejar con vida"
Berizzo exige refuerzos de calidad en todas la líneas
Berizzo: "Mi relación con Simeone es muy buena"
Simeone ensaya con su once de gala
Eduardo Berizzo es consciente de todo lo que se juega el Celta en el duelo contra el Atlético de Madrid. La planificación de la temporada depende, en gran parte, de lo que ocurra en el estadio Vicente Calderón. El técnico argentino no se fía del cuadro colchonero y sabe que le van a poner las cosas difíciles. "Va a ser un partido difícil ante un gran rival, muy fuerte. Son los finalistas de la mejor competición de Europa, tienen una línea de juego muy sostenida, con una preparación e intensidad muy marcada. Interpretan todos los partidos como deben, algo que es mérito de su entrenador", ha comentado el preparador celeste este viernes en una rueda de prensa en la que también ha explicado que no tiene en mente cambiar su sistema de juego:
Vamos a querer el balón, no va a ser diferente a otros partidos, pero tendremos que atacar con imaginación porque el Atlético es un equipo que por momentos te cede la iniciativa porque sabe que ante cualquier perdida te lastima. Así que a veces ese supuesto control del partido disfraza que ellos puedan hacerte daño con una perdida innecesaria del balón
Berizzo considera también que tanto si Simeone desde hacer rotaciones como no, el Atleti es un rival con el que hay que tener mucho cuidado: "Tan peligroso es el once habitual como el no habitual. Ambos encierran pros y contras, el equipo habitual sabe que tiene en unos días un final y el no habitual saldrá al campo a mostrar sus opciones, así que juegue quién juegue el Atlético mantendrá su fisonomía de equipo, ningún nombre propio cambiará eso, sabemos como juegan. Nosotros intentaremos controlar sus puntos fuertes y buscaremos circular la pelota con mucha seguridad". Respecto al conjunto madrileño, el técnico del Celtaha reiterado en el buen partido que tienen que hacer: "Al Atlético no se le puede dejar con vida, si tienes la mínima opción de marcar hay que hacerlo, porque si no cierras el resultado los partidos en el Calderón se pueden hacer muy largos, además tendremos que ser muy prácticos y contundentes en defensa".
La mejoría del defensiva
El 'Toto' no ha querido pasar por alto la mejora defensiva del equipo en las últimas semanas: "Hemos mejorado mucho en los aspectos defensivos y en balones aéreos, ante el Bilbao y Málaga lo resolvimos muy bien, sin ser uno de los equipos más altos de la liga hemos crecido en la defensa de las jugadas de estrategia y hoy somos un conjunto que resuelve bien ese aspecto del juego". Además, ha insistido en la gran temporada que han hecho y en un aspecto que considera que no se ha valorado como se debía:
Si hay algo que creo que no se ha elogiado en este equipo es la dinámica que hemos conseguido de pasar de ganar ocasionalmente a habitualmente, las victorias ante el Atlético, Sevilla, Barcelona, Villarreal, transformaron lo que parecía algo extraordinario en algo posible. La afición creen que se puede ganar a cualquiera y eso es muy saludable y elogioso para mis jugadores que han convertido algo difícil en algo natural
Las rotaciones en la portería y Guidetti
Las rotaciones en la portería del Celta han sido una constante últimamente. Sergio Álvarez y Rubén Blanco han ido alternando su posición bajo palos y Berizzo no ha querido aclarar por qué portero va a apostar contra el Atlético:
Mañana decidiremos el portero, pero cualquiera de los dos ha acabado la liga muy bien, si bien es cierto que las rotaciones en la portería encierran una crítica natural porque es un puesto particular. Los dos han tenido muy buenos partidos, con particularidades, pero estoy contento con los dos, estoy contento con el día a día de los dos, bueno de toda la plantilla y ese buen trabajo semanal se refleja en los partidos
Finalmente, ha analizado la temporada de un Guidetti que tiene opciones de volver a la titularidad este sábado y le ha deseado suerte en la Eurocopa: "Ojalá Jonh tenga una actuación estelar en la Eurocopa, ha tenido un año de adaptación a la liga española, venía de una discontinuidad en su juego y creo ha adquirido un estatus de jugador importante que lo lleva a la Eurocopa, a ver si en ella termina de redondear una temporada muy buena para él y participe en Suecia transformándose en un jugador importante. Tampoco tengo miedo a que pueda ir a las Olimpiadas, si participa en los Juegos estaría muy contento".
