Logo de Fútbol
Fútbol

Valencia, ¡Qué bueno que volviste!

Negredo marcó un golazo que dejó la eliminatoria encaminada. . UEFA.COM
  • Así lo vivimos en directo

  • Plenazo: Cinco de cinco en las previas de Champions

  • Repóker de equipos españoles en Champions

Compartir

El Valencia CF regresa a la Liga de Campeones tras superar en el playoff de acceso al Mónaco por tres goles a uno en la ida y rematar este martes la clasificación a pesar de haber perdido por dos goles a uno en el estadio Louis II del principado monegasco. Negredo abrió el marcador en el minuto 4; Raggi en el 17' y Elderson en el 72 fueron los autores de los tantos franceses. Los de Mestalla sufrieron en el partido de vuelta, y acabaron pidiendo la hora tanto en la primera como en la segunda mitad. Sin embargo, todos los esfuerzos merecieron la pena porque el Valencia vuelve a la máxima competición continental. Y lo hace sabiendo que los rivales en la Champions son, como mínimo, tan aguerridos como el Mónaco, que vendió bien cara su piel.  La consigna era salir al ataque para no pasar apuros y el Valencia se aplicó el cuento. En el 3 Mustafi avisaba y en el minuto 4 Negredo hacía un golazo que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada. El madrileño robaba el balón y de vaselina batía a Subasic por alto con un toque sutil.  Todo el Principado alucinaba con el golazo de Negredo. Todo se ponía de cara, pero el AS Mónaco tenía que reaccionar y lo hizo. En el 17' Raggi resolvía un barullo en el área para empatar el encuentro. Una mala salida de Ryan, dejaba el balón suelto en el área y el italiano batía de un potente disparo raso al guardameta australiano. La falta previa sobre Gayà, que salía a tapar el disparo, facilitó el empate para los de Jardim. El gol despertó a los galos, pero también a los de Mestalla, que intercambiaban ataques con los locales. Ryan, nervioso y falto de confianza, generó alguna que otra inquietud en el bloque de los de Nuno, que en defensa sin embargo, estaban bien posicionados. Por banda, Gayà, Rodrigo y Feghouli ganaban a sus pares con facilidad, y así llevaban el juego al campo contrario y hacían algo más llevadero el acoso del Mónaco que, con el paso de los minutos se convirtió en algo pegajoso. El Valencia, lógico y normal, acababa pidiendo la hora y agradeciendo la llegada del descanso.

Defensa ordenada y salir a la contra

Tras el reparador paso por vestuarios, la tónica no cambió. El Mónaco salió en tromba para acortar distancias en el cómputo total de la eliminatoria. Los monegascos iban fuertes a todos los choques. Tenían que echar el resto, se quedaban fuera de la élite. El Valencia lo tenía claro: defender ordenado y salir a la contra. Así tenía controlado el partido. Leo Jardim sacó a un mediapunta, Lemar, para tratar de fluidificar su juego. Nuno, pensando más en el cansancio acumulado de sus futbolistas, puso en Liza a Paco Alcácer por Álvaro Negredo, cuando se cumplía la primera hora de partido y a Piatti por Rodrigo en el 64. El delantero de vallecas había sido de los mejores y dejaba el campo tras una asistencia magnífica a Rodrigo que éste no pudo materializar en un buen disparo. El tiempo jugaba a favor de los valencianistas que, con huecos, cada vez generaban más sensación de peligro en la meta de Subasic.

A sufrir

El técnico local sacó a Elderson y Carrillo. Más dinamita arriba, era a la desesperada y le salió bien. El nigeriano marcaba en el 75 el 2-1 tras un rechace de Matty Ryan. Elderson estaba en fuera de juego, pero el tanto subió al marcador y los monegascos estaban a un gol de forzar la prórroga. Nuno, ante el acoso, sentó al amonestado Enzo Pérez y sacó al joven Danilo. Había que contemporizar. Quedaba un cuarto de hora y el Mónaco lo intentaba, de todas las formas. Lemar probaba a Ryan en el 83 desde fuera del área; Carrillo de cabeza en el 85... El partido era un correcalles. El corazón de los valencianistas estaba en un puño, y más cuando el colegiado -mal ayer- decidió añadir seis minutos. El Valencia apretó los dientes, gastó las últimas energías que le quedaban, sufrió de lo lindo y tiró de orgullo para no ceder el gol que metía al Mónaco en la eliminatoria. A la postre, llorando de emoción y abrazados, los futbolistas valencianista celebrabran que, ahora sí, el Valencia había vuelto a la Champions League.     [galeria_jm path="201516/Valencia_CF/Competicion/Europa/PREVIA_CHAMPIONS/MON_VCF"]