La promesa de Anthony Joshua a las familias de sus amigos muertos en el trágico accidente en Nigeria

Anthony Joshua con los familiares de los fallecidos
Anthony Joshua con los familiares de los fallecidos. @anthonyjoshua
Compartir

El pasado 29 de diciembre de 2025, el excampeón mundial de peso pesado Anthony Joshua se vio envuelto en el momento más duro de su vida personal y profesional. Tuvo un accidente de tráfico en Nigeria que costó la vida a dos de sus amigos más cercanos y dejó al propio boxeador con heridas leves. La tragedia ocurrió poco después de que este se enfrentara a Jake Paul en un combate para los aficionados.

El accidente ocurrió en la Lagos–Ibadan Expressway, una de las principales vías del transporte terrestre del suroeste nigeriano, cuando el Lexus en el que viajaba chocó contra un camión estacionado después de que, presuntamente, un neumático reventara a alta velocidad, haciendo que el vehículo perdiera el control.

PUEDE INTERESARTE

Qué sucedió en el accidente de Anthony Joshua

Dentro del coche se encontraban Sina Ghami y Latif “Latz” Ayodele, ambos de 36 años. Sina era el entrenador de fuerza de Joshua, mientras que Latz desempeñaba el papel de entrenador personal y amigo íntimo. Estos dos hombres no solo formaban parte del equipo técnico del británico, sino que también eran figuras muy queridas y respetadas dentro de su círculo. Ellos eran quienes le acompañaban, allá donde fuera el luchador.

PUEDE INTERESARTE

Joshua, que había estado en Nigeria visitando a su familia y celebrando tras su victoria por nocaut sobre Jake Paul apenas días antes, fue rescatado del vehículo y trasladado al hospital, desde donde fue dado de alta días después al comprobarse que sus lesiones eran menores. Sin embargo, la muerte de sus amigos, Sina y Latz, dejó muy tocado al peleador de peso pesado y al mundo del boxeo que rodea al propio deportista.

La promesa de Anthony Joshua

Ante esta dolorosa pérdida, Joshua ha asumido un compromiso público con las familias de sus amigos. En su primera declaración pública desde el accidente, compartida en su cuenta personal de Instagram, y tras asistir al funeral en la Mezquita Central de Londres, el boxeador publicó varias fotografías con familiares de Sina y Latz, donde dejó escrito en el pie de las fotos la frase de “My Brothers Keeper” (“El guardián de mis hermanos”), junto a emoticonos de corazones y un casco militar, lo que significa protección, lealtad y responsabilidad moral.

Este gesto del peleador dice mucho del tipo y clase de persona que es fuera de los combates. En ningún momento se menciona temas de dinero ni apoyo a las familias con compensaciones económicas, sino que lo ha hecho mostrando apoyo en todo lo que les haga falta. No cabe ninguna duda que, si algo les falta en el futuro a las personas más cercanas de Sina y Latz, Anthony Joshua será el encargado de ofrecérselo sin ningún tipo de problema.