Sergio Scariolo se cansa de los árbitros de la Euroliga y calienta la NBA Europa: “Prefiero callarme”

Sergio Scariolo discutiendo con un árbitro de la Euroliga
Sergio Scariolo discutiendo con un árbitro de la Euroliga. Europa Press
Compartir

Sergio Scariolo, el nuevo entrenador del Real Madrid de Baloncesto en la presente temporada, parece estar cansado del arbitraje recibido por parte de la Euroliga sobre su equipo. Los blancos cayeron derrotados fuera de casa contra el Panathinaikos sobre la bocina. Estas quejas por parte del técnico italiano llegan justo en un momento de máxima tensión entre la competición europea y la nueva NBA Europa, donde el Real Madrid podría ser uno de los equipos afiliados. Jorge Garbajosa confirmó dos o tres plazas para dicha competición.

Las palabras de Sergio Scariolo sobre el arbitraje de la Euroliga

Tras caer contra el equipo griego por 82-81 en un partido agónico y en el cual el equipo madrileño perdió por culpa de una canasta sobre la bocina de Jerian Grant, Sergio Scariolo decidió hablar con la televisión de la propia Euroliga dando unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie: “Permíteme darte una respuesta políticamente correcta, porque si te dijera lo que realmente siento en este momento, creo que no sería nada inteligente por mi parte”, comenzó contestando a la periodista de la Euroliga. “Prefiero malgastar mi dinero en otras cosas”, terminó diciendo, haciendo referencia a la posible multa que le caería por parte de la competición en caso de criticar de más al cuerpo arbitral.

PUEDE INTERESARTE

Tras estas palabras, y ya en rueda de prensa, Scariolo decidió ser más contundente: “No sabía que nos íbamos a enfrentar a una actuación arbitral tan mala por parte de tres árbitros muy buenos”. “Les respeto mucho. Los jugadores y los entrenadores pueden tener malos partidos, y hoy ellos han tenido uno muy malo”, concluyó el técnico madridista.

PUEDE INTERESARTE

La NBA Europa está a la vuelta de la esquina

Estas palabras, y lo sucedido en el OAKA de Atenas, podría ser un antes y un después para ver al Real Madrid en la nueva liga llamada NBA Europa. Una competición impulsada por Adam Silver, con el objetivo de crecer y profesionalizar aún más el baloncesto europeo. Scariolo ya dijo que “siempre es bueno añadir opciones y no restar”, subrayando que el club piensa en el futuro y que lo ideal sería “juntar fuerzas y no ponerlas en conflicto”. Scariolo, con experiencia tanto en Europa como en la NBA, dejó claro que cualquier iniciativa que sume y mejore el baloncesto debe ser valorada.