Pokémon cuela una sorpresa en la Super Bowl 2026 en su 30 aniversario

Pokémon se apunta a la Super Bowl con un spot sorpresa
Pokémon se apunta a la Super Bowl con un spot sorpresa. Pokémon
Compartir

El impacto de la Super Bowl 2026 ofrece un marco incomparable a Pokémon para hacer una de las presentaciones más esperadas de entorno de los videojuegos en este año. La celebración del 30 aniversario de la saga deja un baúl de sorpresas, la más sonada seguramente la de la décima generación, y la confirmación de un spot para la final ofrece una sorpresa asegurada para los fans.

El próximo 8 de febrero el partido de los Patriots y los Seahawks con emisión en directo en Cuatro y Mediaset Infinity es el marco de algo mucho mayor. El poder de lo viral en todo anuncio alineado con la Super Bowl 2026 tiene un eco mucho mayor, y como Nintendo sabe eso ha aprovechado para anunciar su presencia en el mayor espectáculo deportivo de los Estados Unidos con una difusión global.

PUEDE INTERESARTE

Lo sorprendente es que el guiño a ese Halftime Show, que en este caso protagonizará Bad Bunny, pasa por colocar a Jigglypuff como cantante de algo por descubrir. Lo fácil es imaginar un pequeño anuncio del 30 aniversario, pero lo normal es tener una pista de cara a la fecha exacta de la celebración, quién sabe, si el nombre oficial de los dos próximos juegos con la décima generación.

PUEDE INTERESARTE

En este caso las expectativas pasan por viajar hacia el nuevo juego, pero hay muchas más opciones para imaginar el sello Pokémon dentro de la Super Bowl 2026. Hay dos juegos claros que entran en el entorno del partido, pero tampoco es ilógico imaginar simplemente un spot para remarcar la huella del videojuego sin anunciar nada más que sus 30 años de existencia desde Pokémon Rojo y Azul.

Pokémon repite la estrategia de hace 10 años

En 2016 Pokémon realizó el mismo movimiento, utilizar la Super Bowl para colocar en el espacio competitivo una forma de revalorizar su marca sin anunciar ni un juego. Eso sí, sólo unos días más tarde aprovechó ese 20 aniversario para dar a conocer a todo el mundo la existencia de Pokémon Sol y Pokémon Luna, la 7ª Generación.

PUEDE INTERESARTE

Precisamente por este recuerdo es más fácil imaginar otro tipo de anuncios para dar el bombazo final en el Pokémon Presents del próximo 27 de febrero con la celebración del Pokémon Day. Aún así no es descartable imaginar un escenario donde Pokémon aprovecha el concepto deportivo de la NFL para enmarcar ahí su próximo gran juego competitivo: Pokémon Champions. Es uno de los anuncios más fuertes de la compañía y debe tener una fecha cercana.

La segunda opción es entrar a lo grande en la Nintendo Switch 2 con un cambio generacional de cara a la décima generación, algo que debe explotar el potencial de la nueva consola. Sin duda ese desarrollo pasa por el Pokémon Presents, pero si hay una pincelada propuesta puede llegar o bien en el Nintendo Direct de las próximas horas o en la Super Bowl. Lo que está claro es que Pokémon prepara un anuncio a lo grande en febrero, y el golpe puede ser aún mayor si recibe el impulso del espectáculo yankee más conocido del planeta.