Pokepath, el nuevo juego de Pokémon es un defense tower fan made

La elección del inicial también está presente en Pokepatch TD
El control de oleadas en Pokémon llega desde los fangames. Pokepath
Compartir

La proyección de videojuegos fanmade desde la perspectiva de Pokémon es casi infinita gracias a las posibilidades del universo, y eso conlleva ir mucho más allá del género de la franquicia. El último boom es un defense tower denominado Pokepath enfocado en la elección de pokémon para avanzar por las rutas con un alto porcentaje de estrategia y un control activo de la aleatoriedad para conseguir criaturas.

El acompañamiento de la Pokémon Twitch Cup de cada año entre creadores de contenido siempre deja al espectador con ganas de más, y eso tiene múltiples posibilidades. Las ventas de los juegos de Pokémon se incrementan, pero también el acercamiento al fangame para probar cosas nuevas como los lockes o diferentes formas de entrar en la saga más allá de los títulos convencionales.

PUEDE INTERESARTE

En ese hype descontrolado a la espera del juego de la décima generación de Pokémon y del Pokémon Champions, el esperado Pokémon Stadium para enfocar el competitivo, hay muchas opciones. Una de las más entretenidas es Pokepath TD, un juego sencillo de jugar pero difícil de controlar como sucede con la mayoría de los del género. Porque un tower defense tiene tanta complejidad como el jugador quiera, y en este caso hay tanta aleatoriedad al obtener cada pokémon que cada paso es más interesante.

La base de Pokepath es gestionar un equipo de hasta 10 pokémon a lo largo de nueve rutas únicas para destrozar cada enemigo que pase de principio a fin. Las derrotas son parte del camino para crecer, conseguir puntos y abrir nuevas pokéball para obtener más criaturas, pero sobre todo para subir de nivel. La mezcla de ambas mecánicas ejecuta nuevas posibilidades en cuanto a combos, sobre todo por el planteamiento del juego.

PUEDE INTERESARTE

Con diferentes zonas pasa colocar a los pokémon según su tipo, un modo AFK para farmear puntos y un progreso fácil de guardar, este Pokepath promete muchas horas de entretenimiento. Sobre todo hasta activar determinados combos imposibles de ejecutar en las 9-10 primeras partidas. A partir de ahí el farmeo es fundamental para llegar a los combates legendarios.

La evolución y las estadísticas específicas son parte del juego aunque de una manera diferente a las de Pokémon. En este caso la subida de nivel simplemente acaba en evolución con un extra de poder en los atributos y en las pasivas, pero hay mucha más táctica en cada ruta de la que cabe esperar de un juego de pokémon fan made.

PUEDE INTERESARTE

Como la gran mayoría de este tipo de juegos, pasa por el trabajo único de una sola persona, y Pokepath no está afiliado, patrocinado ni aprobado por Nintendo, Game Freak o The Pokémon Company. Por eso el creador deja claro que los materiales son propiedad de sus respectivos dueños y que esto parte sólo del puro entretenimiento para llegar a la audiencia.

La invisibilidad, la regeneración o la resistencia al veneno son sólo algunos de los puntos a descubrir entre los enemigos con el paso de las oleadas, porque jugar a Pokepath TD es una experiencia que difícilmente se puede quedar en un par de horas. No es ni mucho menos el único de este estilo, pero sin duda es uno de los más trabajados y deja muchas más ganas de seguir jugando a Pokémon, en general, en cualquiera de sus versiones.