Es Noticia

Elyoya se ve ganador: "Somos mejores que cualquiera de la LEC"

Elyoya en MAD Lions KOI.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La ambición detrás de una derrota como la de KOI ante G2 Esports define a un equipo y sobre todo a un líder como Elyoya. Javier Prades, referente del proyecto de KOI a largo plazo, es el eje para entender cómo un roster repleto de rookies hasta el staff ha llegado a una final mirando cara a cara al eterno campeón. Y a pesar de la caída, sólo piensa en ganar.

Cada participación de Elyoya en una entrevista es una demostración de la inteligencia, el saber estar y el cómo manejar los momentos para llegar al público. Ese mismo despliegue en la grieta de invocador engancha a cualquiera dentro del barco de KOI, pero lo hace más después de ver cómo se levanta al segundo tras un golpe.

Perder una final siempre duele a pesar de la proyección de un equipo capaz de todo en su primer intento en la élite. Elyoya lo sabe, Ibai lo sabe, el equipo lo sabe, y a pesar de eso tiene la capacidad de pensar en el siguiente título: "El segundo y el tercer split son nuestros 100%, no tengo dudas. Vamos a ir para arriba. Somos mejores que cualquiera de la LEC".

Expandir v

Esa declaración directa a los ojos de Ibai, un jefe, un amigo y un compañero de viaje, es todo lo que necesita el público para creer. Porque el seguidor de KOI es uno de los más amplios que jamás ha visto el competitivo de League of Legends en España. Por todo lo que ofrece Ibai, por lo que significa el grupo y por su estrellato repentino tras su reciente creación.

Cómo regenerar la ilusión, by Elyoya

En su análisis, Elyoya define por qué han estado muy cerca de la victoria: "Han jugado mejor como equipo, pero en la mayoría de las partidas teníamos ventaja. En la tercera y la cuarta estábamos por encima. Son mejor equipo, llevan un año y medio jugando".

Aún así la realidad es otra. El jungla piensa en los suyos, en cómo han acabado y en cómo quiere levantarlos para el resto de retos de 2024. Aclara que está "hecho mierda. La derrota ya de por sí duele, pero ver la reacción de mis compañeros a la derrota me ha roto. Siento que hemos estado muy cerca, podríamos haber hecho las cosas un 1%". Y todo esto genera ilusión, hype y League of Legends para rato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar