El bug de Orianna fuerza un polémico remake que perjudica a Giants Gaming
El protagonista de la jornada y del enfrentamiento entre Giants Gaming y Team Vitality ha sido, sin lugar a dudas, el bug de Orianna y la posterior decisión de la compañía de League of Legends, Riot Games, que ha tomado al respecto: remake. Giants venía de ganar un primer mapa donde uno de los jugadores estrella había sido HeaQ, el tirador de Giants que conseguía acabar 9/2/9. Comenzaba la segunda partida y tanto gigantes como el equipo francés, se preparaba para la partida siendo estos los picks y bans elegidos y, en cierta manera decisivos:
Con el marcador se encuentra 7-0 a favor de Giants Gaming que, además, se encontraba en posesión de dos dragones infernales, uno de viento y cuatro torres de Vitality que habían conseguido a su favor, cuando salta el aviso de pausa (minuto 26:15). Entre risas y nervios, los comentaristas avisan que Nukeduck va a reiniciar el cliente del juego y volver a entrar "esperemos que no haya cola" bromean mientras tanto en el stage de la LCS. El jugador vuelve a la partida pero parece ser que las cosas no mejoran, de nuevo League of Legends da problemas: los jugadores no pueden ver la bola de Orianna. ¿Qué se puede hacer en este tipo de casos? Por un lado, existe la opción del remake pero ¿es realmente una opción cuando la partida está siendo enteramente dominada por los chicos de Lozark? Al contrario de la opinión de numerosos casters, seguidores del League of Legends y, por supuesto, fanáticos de Giants, para Riot Games sí. Lo anunciaba el famoso comentarista Trevor 'Quickshot' Henry en su twitter donde anunciaba que, debido a un error, ambos equipos optaban por hacer una nueva partida. Ante las múltiples quejas y preguntas, Quickshot corrigió: https://twitter.com/RiotQuickshot/status/839905995220471808 Por su parte, Team Vitality no tardó en excusarse por redes sociales y explicar rápidamente la situación en la que se encontraban: el equipo se encargó de seguir el protocolo de errores y, por ende, proceder con el remake de la partida. Así mismo, Team Vitality se ha disculpado con Giants Gaming. https://twitter.com/Team_Vitality/status/839903374694809602 Por su parte, los de Lozark, y él mismo, no han tardado en quejarse dado que ellos en ningún momento había accedido al remake de la partida pero que han sido obligados por Riot Games. Además de esto, el equipo no ha podido evitar lamentarse de que la ya tan conocida herramienta de la compañía, Chronobreak, que se encarga de guardar la partida cada pocos segundos, no se encuentre disponible en este servidor dado a que se encuentra en su fase de prueba únicamente en el servidor norteamericano. https://twitter.com/GiantsGamingENG/status/839903671487975424 El propio head coach del equipo, David 'Lozark' Alonso Vicente, publicaba igualmente en su Twitter personal sus quejas ante lo sucedido. Como se explica anteriormente, una partida totalmente dominada por el equipo de Giants ¿hubiera sido haberles dado la victoria? https://twitter.com/Lozarklol/status/839907668852674562 Por desgracia para Giants Gaming, los jugadores se ven obligados a iniciar una nueva partida (un tercer mapa, aunque una segunda partida) en la cual el draft entero de ambos equipos cambia por completo dado a la inhabilitación del anterior campeón que más problemas trajo a ambos equipos: Orianna.
Por desgracia para el equipo de Giants, Orianna les ha terminado trayendo un quebradero de cabeza mayor del que se esperaban pues Team Vitality se terminó llevando la serie. ¿Es justo para ambos equipos? ¿Debería Riot Games haberle dado la victoria a Giants? o, por otro lado ¿es justo para Giants perder una serie que tenía a favor?

