Es Noticia
Los primeros movimientos tácticos de Pacheta, al descubierto

Los primeros movimientos tácticos de Pacheta, al descubierto

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

Al Real Valladolid ya le queda menos para disputar su primer amistoso de la pretemporada. El equipo blanquivioleta ha entrenado este lunes a doble sesión en la que ha ido alternando gimnasio y terreno de juego en cada una de ellas. En la primera, el físico ha sido el protagonista y en la segunda ha cobrado fuerza lo técnico-táctico.

La sesión comenzaba ya pasadas las 18.30 horas de la tarde y ha finalizado una hora y cuarto después. En el transcurso de la misma, Pacheta ha querido dosificar a los suyos, tras la paliza física del entrenamiento matinal. Para ello, ha planteado tres tipos de ejercicios. En los tres, el balón ha sido galardonado como mejor actor en un variado elenco donde Toni Villa ya ha entrado en dinámica con sus compañeros.

Las tres prácticas consistían en dar un pase en corto al compañero, en finalizar jugada tras centro lateral y en sacar el balón jugado desde atrás en transiciones rápidas para acabar en la banda contraria en una mini portería. En todas ellas, el físico no era la principal característica, pero sí, los primeros movimientos tácticos que ya ha puesto en escena el nuevo entrenador blanquivioleta.

Colocación táctica

Con Roberto Jiménez o José Antonio Caro en portería, el técnico burgalés empezaba a colocar a los suyos. En defensa iban rotando Kiko Olivas y Javi Sánchez, en el costado diestro y Joaquín Fernández y Bruno González, en el izquierdo; en la medular: Álvaro Aguado, Oriol Rey, Roque Mesa y Fede San Emeterio.

Los dos primeros han sido los que más activos han estado. Con Oriol, por ejemplo, Pacheta ha estado algo más encima. Los dos últimos han estado menos participativos de lo normal, especialmente Roque. Aunque esa circunstancia no haya quitado que el técnico haya dado la oportunidad a los cuatro de poder lucirse solventado la presión del equipo contrario. Es, en este punto de la sesión, donde Pacheta ha comentado: "Juega, juega, juega. Sácala de ahí, al otro lado. Y, luego, hay que buscar siempre las líneas de pase".

En este peculiar centro del campo ha llamado la atención la presencia de Óscar Plano, que ha estado interviniendo en cada acción más por dentro que por fuera, dejando la banda libre para el lateral, en este caso, Saidy Janko o Luis Pérez. El madrileño puede encajar en uno de los sistemas más utilizados por el burgalés en sus anteriores aventuras como es el 1-4-2-3-1. En este aspecto, el '10' partiría como interior.

En la delantera, Sergi Guardiola iba alternando con Shon Weissman y Marcos André, ambos sin peto, equipo que acudía a la presión. Antes de todo ello, el delantero murciano ha marcado el gol de la tarde rematando de volea y a la escuadra un gran centro de Nacho Martínez.

Las ausencias y las novedades de la sesión

Este segundo entrenamiento del Real Valladolid ha dejado como principal novedad la vuelta al trabajo de Jawad El Yamiq y Fabián Orellana. Ambos han pasado las pruebas médicas y han entrenado de forma individual. Por su parte, Pablo Hervías y Sekou Gassama han aprovechado dicha sesión vespertina para seguir recuperándose en el gimnasio.

El resto han pisado el césped de los Campos Anexos, aunque Anuar Tuhami ha tenido que ser atendido por un encontronazo fortuito en el ejercicio de colocación. Además, las ausencias siguen siendo las de Sergio Benito, Kike Pérez, Raúl García Carnero y Moctar Sidi El Hacen por lesión y Rubén Alcaraz, por coronavirus.

El Pucela de Pacheta, de esta forma, acaba su primer día de la semana con una doble sesión en la que David Espinar (éste, presente sólo en la primera de ellas), Paulo André Cren y Fran Sánchez, director deportivo de la entidad, no han querido perderse detalle de la primera toma de decisiones del técnico burgalés de cara al primer partido de la pretemporada del próximo viernes frente al Atlético Tordesillas.

Pacheta habla con Masip y Nacho en su primer entrenamiento (Foto: Real Valladolid).
Pacheta habla con Masip y Nacho en su primer entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando