Es Noticia
Kiko Olivas y las posibles salidas: "Hay que estar más unidos que nunca"

Kiko Olivas y las posibles salidas: "Hay que estar más unidos que nunca"

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El jugador del Real Valladolid Kiko Olivas ha pasado por rueda de prensa tras la tercera sesión de entrenamiento de pretemporada a las órdenes de José Rojo, Pacheta. De hecho, ha querido dar sus primeras impresiones sobre el técnico burgalés. "Teníamos ganas ya de juntarnos, de volver a jugar al fútbol. Los primeros días están yendo muy bien. El míster se siente muy cercano, es una persona que muestra mucho cariño, mete intensidad, ha metido sus directrices claras desde el primer día. La verdad que con buenas sensaciones", ha reconocido.

Situaciones contractuales

Sobre las posibles marchas de futbolistas, el '4' blanquivioleta no ha querido mojarse. "No me he enterado de lo que han hecho los compañeros, estaba de vacaciones y he estado desconectado. Yo sé que tenemos contrato y cada uno resolverá su situación de la manera que pueda. Yo tengo un año más de contrato y estoy aquí para hacer mi trabajo", ha afirmado. "Conociendo a la gente que hay en el vestuario, no creo que pongan muchos problemas. El interés de cada uno lo tendrán que poner encima de la mesa. Pero, lo que tienen que tener claro todo el mundo es que hay que estar más unidos que nunca, que no se empiecen a ver grietas entre jugadores y cuerpo técnico", ha insistido.

El descenso a LaLiga SmartBank

Kiko vivió una última temporada "muy complicada" por la dura lesión que sufrió el verano de 2020. Por eso, quiere "disfrutar" esta campaña "al completo", ya que se encuentra "bastante bien" y sus vacaciones le han servido para reforzarse tras dicha situación. Con todo y con ello, reconoce que "hay que cambiar el chip", ya que la entidad no está en LaLiga Santander. "La verdad es que es algo que no estaba en mente y al final sucedió, pero ya ha pasado. Tenemos un objetivo final bastante claro. El míster ha puesto sus pautas y directrices para conseguirlo. Este año tiene que salir bien sí o sí. Creo que vamos a tener un equipo muy competitivo y nos van a exigir estar muy arriba. Todos los jugadores tienen que rendir al máximo porque la Segunda es muy exigente", ha aclarado.

Además, ha hecho hincapié en ese cambio de mentalidad que el descenso ha obligado a cada uno de ellos. "Entre las categorías, hay muchas diferencias. En Primera, el ritmo, por así decirlo, es mucho más tranquilo con jugadores diferencias. En Segunda, el ritmo es mucho más competitivo y cada jugada se va al límite. Vamos a encontrar estadios que no vamos a estar acostumbrados. Pero, el cambio de chip hay que hacerlo desde el primer día para que cada uno se mentalice. Ya no estamos en Primera, hay que ser conscientes de lo que nos piden este año", ha reconocido.

Las primeras lesiones

Olivas ha vivido desde muy cerca los primeros contratiempos para Pacheta. Sin embargo, cree que son situaciones "un poco incontrolables. Lo de Kike es mala suerte, es una mala pisada. El tema covid tenemos que saber que sigue muy presente y es una de las armas que pueden venir a nuestra contra. Esperemos que se solucione rápido para tenerlo todo controlado. Pero, es verdad, que esa situación externa esperemos que no nos impida tener muchos jugadores y así poder tener muchos disponibles cada jornada", ha explicado.

Posible capitanía

La figura del central malagueño deberá dar un paso hacia adelante. Esa circunstancia le puede llevar a ser uno de los capitanes del Real Valladolid en LaLiga SmartBank 2021/2022. De todo ello, así ha respondido: "No se ha hablado de ello todavía. Yo siempre voy a dar la cara y voy a estar aquí para lo que necesite todo el mundo y voy a aportar lo que necesiten de mí".

La diferencia entre Pacheta y Sergio

Kiko, con la destitución de Sergio González, vivirá su primera temporada blanquivioleta sin que el técnico catalán esté al mando, exceptuando el paso de Luis César Sampedro. En este aspecto, no tiene ninguna preocupación: "En el mundo del fútbol, hoy en día, el 80 o 90% de los entrenamientos son muy similares. Pacheta está metiendo mucha intensidad y creo que eso da un plus al jugador individualmente. Es el inicio de una larga temporada, sólo llevamos dos días. Lo que destacaría de este cuerpo técnico es la intensidad que nos está metiendo".

La vuelta de la afición

El central pucelano quiere que los simpatizantes del equipo vengan "con ganas". "El año pasado, con ellos, hubiera cambiado la cosa. Quiero que no piensen nada más del año pasado, tenemos que ir de la mano porque seremos mucho más fuertes. Yo espero ya ver el día de verlos en el Estadio lleno, bueno, casi lleno", ha afirmado.

Kiko Olivas y Pacheta charlan en el gimnasio (Foto: Real Valladolid).
Kiko Olivas y Pacheta charlan en el gimnasio (Foto: Real Valladolid).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aspios

    Capitan, ademas de por veterania porque tiene los pies en el suelo y esta centrado, y a ver si le onen un buen comaero

  2. JCFV.

    Ennumerar todo lo que ha dicho el Mariscal Kiko Olivas sería para hacer el estatuto del futbolista,lo explicó muy claro y sin ninguna duda,en segunda no regalarán nada,ideas claras,unidad,intensidad y responsabilidad,el resto ya lo pondremos los aficionados, y ademas queremos que sea uno de nuestros capitanes,Don José Rojo (Pacheta) algo tendrá que decír,sin duda.....SIEMPRE PUCELA.

Cargando