Es Noticia
Gattuso empieza con mano dura: sólo una excepción para el día 5 de julio

Gattuso empieza con mano dura: sólo una excepción para el día 5 de julio

DMQ

Gattuso ha citado a toda la plantilla para iniciar la pretemporada juntos, incluyendo los internacionales aunque se fueran más tarde. Sólo hay una excepción

El Valencia CF afirmó este lunes que no tiene intención de malvender a sus jugadores referentes y confirmó que ha citado a toda la plantilla para arrancar la pretemporada el 5 de julio. Eso incluye, por supuesto, a Soler y Gayà, en boca de todos por sus renovaciones pardas, pero también a Guedes y a todos los internacionales. Únicamente hay una excepción.

Gennaro Gattuso no para. Desde su retiro marbellí y en contacto con su cuerpo técnico, el italiano diseña la próxima pretemporada y ya empieza a mover sus hilos. En ese sentido, ha citado ya a toda la plantilla para que el próximo mes de julio estén a sus órdenes y realicen la preparación con el primer equipo del Valencia CF Esto incluye a todos los internacionales que durante estos días han estado disputando compromisos de la Nations League y de la CONCACAF en América sin excepciones.

A este grupo de jugadores profesionales, se les unirán además cinco canteranos. Los elegidos son Yellu y Cristhian Mosquera, que ya han debutado con el primer equipo, Fran Pérez y Hugo González, que se han estrenado pero en partidos amistosos, y Facu González, que todavía no ha tenido la oportunidad de estrenarse con los mayores, tal y como ha adelantado Esportbase. Ellos, junto a los ya más veteranos Jesús Vázquez y Koba Lein, formarán la savia más nueva en el equipo del técnico italiano.

Aunque el valencianista de a pie los conoce, cabe recordar que Yellu es centrocampista y saltó del juvenil al primer equipo; Fran Pérez y Hugo González son dos atacantes, que juegan por bandas, sin duda una de las demarcaciones que más cortas se le han quedado a Gattuso tras el adiós de los cedidos. Completa el quinteto Facu González, un prometedor central uruguayo (con pasaporte italiano) de 18 años que esta campaña ha estado a las órdenes de Angulo. El quinteto lo completa Cristhian Mosquera es central y actualmente se encuentra concentrado con la selección española para disputar los Juegos del Mediterráneo, por lo que tardará en incorporarse. Es la única excepción que ha hecho Gattuso. El defensa podrá llegar una semana más tarde.

Obviamente, con todo el verano por delante, será su rendimiento y las llegadas de jugadores las que determinen el futuro de los cinco elegidos o si, incluso, hay más futbolistas que se incorporan a la disciplina del equipo si hay salidas.

Cristhian Mosquera (Foto: Valencia CF)
Cristhian Mosquera (Foto: Valencia CF)

Así está la pretemporada del Valencia CF que ha diseñado Gattuso

Los jugadores del Valencia CF (al menos, los no internacionales) volverán al trabajo la primera semana de julio. El día 4, para ser concretos, se harán pruebas médicas. Será entonces la primera toma de contacto con Gattuso y el paso previo al primer stage de pretemporada, que será en Suiza, como en el último año de Marcelino. El día 5 empieza el trabajo con todos.

Tras una semana en Paterna, el equipo se marchará de pretemporada y realizará ese stage en Suiza del 15 al 23 de julio. Estarán en el hotel Santispark de Saint Gallen. El equipo se entrenará a tres minutos de las instalaciones en el campo del modesto FC Abtwil-Engelburg, tal y como avanzó el Diario As. Será el último día de la estancia en el país suizo cuando el Valencia CF dispute el primero de los amistosos que confirmó: ante el VfB Stuttgart en el Mercedes – Benz Arena. El equipo tiene previsto disputar dos partidos amistosos más en Suiza de los seis o siete que jugará en total.

Cristhian Mosquera hará la pretemporada, pero Gattuso le ha dado permiso para llegar más tarde (Foto: Valencia CF)
Cristhian Mosquera hará la pretemporada, pero Gattuso le ha dado permiso para llegar más tarde (Foto: Valencia CF)

Con todo, ahora mismo así está la pretemporada del Valencia CF:

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    Ves equipos donde los jugadores no cobran mi un tercio que los del Valencia y se comen la hierba. LLevamos varios años quedando a mitad d tabla en la Liga, con equipos como el Rayo, Osasuna etc me gustaría saber el coste de plantilla de estos equipos y el del Valencia. Aquí llega un jugador que te cuesta 6 millones brutos y cuando se digna a correr lo tratamos como a un héroe. Nos acordamos de un jugador, que ahora está en otro equipo de la comunidad, como si hubiera sido un dios y no nos acordamos que solo jugaba cuando el entrenador era de su agrado, si no estaba todo el año deambulando por el campo. En el equipo que está ahora corre todos los partidos aún teniendo bastantes más años. Pero esta situación es histórica, ha pasado desde hace muchos años

  2. Pepelu

    En el Valencia históricamete siempre ha faltado exigencia a los juagadores. Sólo con Benitez hubo esa exigencia y terminaron ganando títulos. Cuando LLorente despidió a Benitez Albelda invitó a todos sus compañeros a Champagne

Cargando