Es Noticia
Este es el cuartel general del Valencia para la pretemporada en Saint Gallen

Este es el cuartel general del Valencia para la pretemporada en Saint Gallen

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Gattuso elige el cuartel general del Valencia para pretemporada: Sant Gallen en Suiza. Allí se entrenará y disputará varios amistosos.

Si nada cambia, los jugadores del Valencia CF (al menos, los no internacionales) volverán al trabajo la primera semana de julio (día 4 para hacer pruebas médicas), un mes y medio antes del inicio de LaLiga Santander. Será entonces la primera toma de contacto con Gattuso y el paso previo al primer stage de pretemporada, que será en un país extranjero tras haberse superado la pandemia de coronavirus. El destino. elegido es Suiza, como en el último año de Marcelino García Toral y, en concreto, el mismo sitio que utilizó el técnico vasco con el Athletic el año pasado.

Así, se marchará al hotel Santispark de Saint Gallen. El equipo se entrenará a tres minutos de las instalaciones en el campo del modesto FC Abtwil-Engelburg, tal y como ha avanzado el diario As y después de que Gattuso y su cuerpo técnico dieron luz verde en el primer día de trabajo en Paterna.

En el centro de entrenamiento, hay dos campos, y está enclavado en un paraje natural donde el equipo podrá cargar las baterías ante la exigente pretemporada que tienen por delante.

Tras una semana en Paterna, el equipo se marchará de pretemporada y realizará el  stage en Suiza del 15 al 23 de julio, y el sitio concreto, es Saint Gallen, al este del país y muy cerca del lago Costanza. En su stage, el Valencia disputará algunos partidos amistosos pues la idea es que,. durante toda la pretemporada, el equipo disputará cinco o seis partidos amistosos, uno de ellos es fijo contra el CD Castellón por su centenario y otro contra el Stuttgart aprovechando la visita al país centroeuropeo y negocia, para finales de julio, un tercero con el Nottingham

Hay que recordar que, mientras Bordalás era el entrenador, el equipo optó por irse a Oliva de pretemporada pero la aparición en escena de Gattuso lo ha cambiado todo. En Sion, Suiza, Gattuso colgó las botas y comenzó su carrera como técnico. Ahora vuelve a sus inicios y a donde se gestaron las mejores temporadas de la era Lim.

Mientras Bordalás era el entrenador, el equipo optó por irse a Oliva de pretemporada, cosa que ha cambiado Gattuso, que ha optado por Suiza.

Se espera que el club, para costear su estancia, busque más amistosos por aquella zona. En temporadas anteriores previas a la pandemia, el equipo participó en el Festival de Fútbol de los Alpes que se disputaba en diferentes localidades suizas y enfrentaba a equipos de primer nivel europeo que aprovechaban el fresco de esas latitudes para hacer la pretemporada.

Pretemporada del Valencia en Suiza
Pretemporada del Valencia en Suiza

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mamen Pérez Cidoncha

    Hola buenas!!!! Me gustaría saber si en la pretemporada del Valencia en Suiza, los entrenamientos serán abiertos al público para poder ir a verlos. Gracias. Saludos

  2. Mamen

    Hola buenas!!!! Me gustaría saber si en la pretemporada del Valencia en Suiza, los entrenamientos serán abiertos al público para poder ir a verlos. Gracias. Saludos

Cargando