Logo de Tenis
Tenis

Carlos Alcaraz, el nuevo 'Globetrotter' del tenis: así ha sido su recital con la raqueta en Melbourne

Carlos Alcaraz haciendo los trucos en la Rod Laver Arena. Eurosport
Compartir

El joven tenista español atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos tiempos. Finalizó el 2025 como número uno del mundo, y ahora ya está en las semifinales del Australian Open, algo que ha logrado por primea vez. Lo que no es novedad, es su amplio repertorio de trucos con la raqueta. Debido al infinito número de horas que Carlitos pasa en la pista, no es casualidad que esto se le dé tan bien como jugar al propio tenis. Este gesto cierra una jornada la cual empezó con Sabalenka mandándole un mensaje al propio Alcaraz.

Los trucos de Carlos Alcaraz con la raqueta

Después de vencer a Alex de Minaur en tres sets consecutivos, 7-5 / 6-2 / 6-1, el campeón de cuatro Grand Slams y exnúmero uno del mundo, Jim Courier, le entrevistó a pie de pista dejando uno de los momentos más graciosos y sorprendentes del torneo. Como de costumbre, el norteamericano le preguntó al español sobre el partido jugado contra el australiano para saber cómo se había encontrado en la pista durante más de dos horas de choque. Este, le contestó tranquilamente con una sonrisa en la cara gracias a su buen partido jugado. Y cuando la grada pensaba que todo iba a quedar ahí, llegó uno de los mejores momentos y más graciosos de la noche.

PUEDE INTERESARTE

Jim Courier aprovechó la última pregunta de la entrevista para contarle una anécdota al español y que así este pudiera responder con total sinceridad: “Hay niños que me paran por la calle y me dicen que te pregunte sobre cómo haces todos estos trucos con la raqueta. Por favor, me han pedido que muestres cómo lo haces para que así ellos puedan verlo”. “Tienes mucho ‘swag’ haciendo todo esto, ¿podrías coger una raqueta y enseñarnos?”, dijo Jim ante la sonrisa inmensa de Carlos.

PUEDE INTERESARTE

Carlos Alcaraz es el Globertrotter del tenis

Alcaraz fue corriendo rápidamente hacia su raquetero y realizó tres gestos al alcance de muy pocos. Antes de la demostración, dijo lo siguiente: “ahora estoy nerviosos por si se me cae la raqueta”, provocando así, una carcajada tanto suya como de la grada. Tras esto, se dispuso a mostrar todo el repertorio de gestos y malabares que él sabía. En el último de ellos dijo que era “muy simple para cualquier jugador de tenis”. Pero lo que no es fácil, es ganar un partido de cuartos de final de la manera que lo hizo, mintiéndose por primera vez en una semifinal del Australian Open, y que poco después sea capaz de tener la calma para mostrar al mundo entero este tipo de acciones.

Me siento muy bien. Cada partido me he ido encontrando mejor y mi nivel ha ido creciendo, y eso me alegra mucho”, dijo Carlos en Eurosport tras el partido. “Vemos lo importante que es el equipo y ellos me dan esa paciencia que necesito”, añadió. “Ahora contra Sasha, que creo que va a ser una batalla muy bonita y dura en mis primeras semifinales aquí”, completó Alcaraz, cuando ya piensa en el siguiente partido que jugará el próximo jueves 29 de enero.