Coco Gauff pierde los papeles y destroza su raqueta cuando cree que nadie le ve

Coco Gauff en el Australian Open rompiendo la raqueta
Coco Gauff en el Australian Open rompiendo la raqueta. Europa Press y @jmgmoron
Compartir

En una jornada donde la número uno del mundo del ránking WTA, Aryna Sabalenka, ha ganado y ha lanzado un mensaje a Carlos Alcaraz sobre su cumpleaños, Coco Gauff ha dejado una de las imágenes más lamentables del primer gran torneo del año. La tenista norteamericana ha caído derrotada ante la ucraniana Elina Svitolina y camino de los vestuarios, no se le ha ocurrido otra cosa que destrozar su raqueta a modo de liberación tras el mal partido que realizó momentos antes.

La pérdida de papeles de Coco Gauff con su raqueta en el vestuario

Llegó como la número tres del mundo al Australian Open, siendo una de las claras favoritas para llevarse el título. Pero hoy, ante Elina Svitolina, pareja de Gael Monfils, ha caído derrotada por un contundente 6-1 y 6-2. Cincuenta y ocho minutos le han bastado a la ucraniana para doblegar a la joven tenista norteamericana. 29 minutos cada set para cerrar unos cuartos de final inmaculados. Su próxima rival, la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, en busca de una plaza para la final del primer Grand Slam de la temporada 2026.

PUEDE INTERESARTE

Coco Gauff, con tan solo 21 años, ya es toda una veterana en el circuito WTA por su prematura llegada. Momentos después de perder estrepitosamente en el primer partido del turno de tarde de los cuartos de final del torneo, la joven tenista se dirigió hacia los vestuarios con una de sus raquetas en la mano. Lo que nadie sabía, era lo que iba a terminar sucediendo a continuación. Se apartó del pasillo principal que tiene la Rod Laver Arena para destrozar su raqueta. Le seguía una persona del staff del torneo, y esta se tuvo que apartar dejándola espacio suficiente para no recibir ninguna viruta de la raqueta rota en sus ojos. No es la primera, ni será la última que cometa una acción de tal gravedad. Ya le pasó a Sabalenka cuando perdió el US Open.

PUEDE INTERESARTE

Además, una persona que también pasaba por ahí, sorprendido por el ruido del destrozo de la raqueta, se asomó para ver qué estaba sucediendo. Cabe destacar que, Coco Gauff aguantó durante todo el encuentro, e incluso trató de esconderse en los pasillos de la pista central del AO para que así nadie la pudiera ver. A pesar de ello, el gesto y la acción quedaron grabadas y ya es una de las peores del año 2026. Con esta derrota, la joven tenista cae a la cuarta posición del ránking WTA, y podría terminar como sexta clasificada dependiendo de lo que hagan sus rivales más cercanas.

En rueda de prensa, Coco ha tenido la oportunidad de explicarse sobre la acción: "Me conozco y sé que necesito desahogarme. Prefiero romper una raqueta antes que descargarme con mi equipo. No quiero ser irritable con ellos, no lo merecen. A veces solo necesito soltar la frustración".