La impresión de Sabalenka y Paula Badosa cuando se conocieron: "Pensamos que la otra era una zorra"

Ambas tenistas son mejores amigas
Sabalenka se opone a la participación de mujeres transgénero en el tenis: "Enfrentarse a hombres biológicos"
Aryna Sabalenka y Paula Badosa destacan en el mundo del tenis por su gran amistad fuera de las pistas. Pero aunque ahora se consideren 'mejores amigas', hubo un tiempo en el que esto no fue así, como ha explicado la tenista bielorrusa durante una entrevista.
Ambas son almas gemelas, comparten risas, gustos y un amor enorme por el tenis, pero como pasa en muchas amistades, los inicios no siempre fueron los mejores. Algo que ha desvelado la propia Sabalenka en una charla con TNT Sports.
La primera vez entre Sabalenka y Paula Badosa
Preguntada por el comienzo de su amistad, Aryna no dudó en desvelar la mala impresión que tenía una de la otra. "La historia es muy divertida; nos seguimos enviando memes sobre cómo nos conocimos", comienza diciendo la bielorrusa.

"Cuando ambas nos vimos por primera vez, pensamos algo así como que la otra era una zorra, digámoslo así", dijo entre risas. La amistad se fue formando poco a poco con el paso del tiempo, hasta que todo llegó a cuajar. "Luego jugamos una exhibición, pudimos hablar un poco y pensamos: '¡Oh, en realidad eres divertida!', y sentimos una conexión, sentimos que somos iguales", explica. "Desde entonces somos 'besties' (mejores amigas)", asegura Sabalenka.
Una relación fuera de las pistas
Durante el pasado Open de Australia de 2025, Sabalenka fue la verdugo de Paula Badosa eliminándola en semifinales. Pese a la derrota, ambas aseguraron separar su amistad del lado profesional. "Somos muy buenas amigas, pero dejamos la amistad de lado cuando jugamos. Sé que me va a odiar un par de horas, pero prometo que, cuando vayamos de compras, le compraré lo que quiera", dijo la bielorrusa.
Algo que la española confirmó. "Le voy a pedir algo muy caro porque no va a tener problemas ya que ha doblado el 'prize money'", dijo entre risas. Y es que esta amistad va mucho más allá de las pistas, como se pudo comprobar después del suicidio de la pareja de Sabalenka.
"Ayer hablé mucho con ella. Esta mañana lo mismo. Entonces sé por lo que está pasando. Conozco toda la situación, lo que está pasando... Esto para mí también es un poco impactante, porque al final ella es mi mejor amiga y no quiero que sufra. Es una situación muy dura", comentó la española.
Sabalenka también dejó claro su amor por Badosa después de las constantes lesiones de la española. "Intenté aconsejarla lo mejor que pude y siempre he estado ahí para ella. Si quería hablar, yo estaba ahí. Si necesitaba algo, yo estaba ahí... Sé que va a recuperar su nivel", apuntó hace un tiempo.
