Es Noticia
Rocío Tejedo alarga su racha triunfal ganando el German Girls 2023

Rocío Tejedo alarga su racha triunfal ganando el German Girls 2023

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rocío Tejedo
Rocío Tejedo

Es un hecho histórico. No se puede calificar de otra manera. Rocío Tejedo se ha convertido en la primera jugadora española de la historia que ha ganado el prestigioso torneo German Girls 2023 Femenino de Golf. La jugadora de la Federación Española de Golf dominó de principio a fin el campeonato de Alemania, valedero para el Ranking de la Ping Junior Solheim Cup, en el popular campo de St. Leon-Rot Golf Club con una amplia muestra de la élite europea.

El triunfo de la deportista de la FGCV llega, además, en su primera participación en este German Girls lo que evidencia su espectacular momento de forma al que da continuidad tras  sus victorias en la Copa de Andalucía, en el Internacional de Portugal y en la Copa de Catalunya. Rocío Tejedo lideró la prueba de principio a fin con vueltas de 69, 68 y 69 golpes para un total de 206, diez bajo par. Su principal perseguidora en la semana fue la alemana Helen Briem (207), una de las jugadoras más prometedoras del continente. Su actuación fue calcada a la de la española, pero con un impacto más en la ronda intermedia.

Rocío Tejedo
Rocío Tejedo

Las otras dos representantes de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana que preside Juan Pintor, también integrantes de la escuela Joaquín Blume, Cloe Amion y Balma Dávalos, finalizaron el German Girls 2023 en séptima y trigésimo primera plaza respectivamente, ambas con vuelta de -4 en la última ronda. Para ambas jugadoras de la FGCV, al igual que Rocío Tejedo, ésta era su primera participación en dicho torneo. Para ver presencia española hay que remontarse a 2015 cuando María Parra, por entonces integrante de la Escuela Nacional Blume, se clasificó en la quinta plaza. Esta era la única referencia positiva hasta el momento en Alemania.

En lo que respecta a la Copa de Naciones, España lograba clasificar a uno de los equipos en segunda posición únicamente superada por Alemania. El conjunto compuesto por Rocío Tejedo y Andrea Revuelta conseguía la medalla de plata.Con su victoria en este campeonato,  Tejedo prácticamente certifica su pase para la Junior Ping Solheim Cup y Junior Ryder Cup. Pero ahí no acabó  el buen hacer de las valencianas en esa Copa de Naciones. También Cloe Amion y Balma Dávalos lograron el bronce con ese segundo conjunto presentado por España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando