Marc Márquez se cae por primera vez con la nueva Ducati

MArc Márquez, en Sepang
Marc Márquez, en Sepang. MotoGP
Compartir

Marc Márquez ha ido de menos a más en los test de Sepang. El piloto de Ducati dejó atrás su lesión en el hombro y, cumpliendo con la hoja de ruta marcada, pudo llegar en condiciones para trabajar con la nueva GP26. En un escenario siempre exigente, Márquez ha sabido adaptarse rápidamente a las prestaciones de la nueva moto, incluso liderando la primera jornada. Pero más allá de los tiempos que uno pueda hacer en pista, lo importante es coger sensaciones para una temporada exigente desde el primer Gran Premio. Y ahí es donde Márquez sabe qué es mejor. El español ha empezado a buscar el límite con su moto, hasta que ha llegado la primera caída del 2026. Un arrastrón sin consecuencias físicas, incluso ha rozado la salvada.

La primera caída de la pretemporada siempre es de las más delicadas. Por suerte para Márquez, su físico no ha corrido ningún tipo de peligro. El hecho de tocar el asfalto no ha provocado ningún sobresalto importante en el plan del español con Ducati. Y es que la caída en sí ha sido bastante suave y controlada por parte del piloto. En una de las curvas más lentas del trazado malayo, Márquez no pudo controlar la dirección delantera de la GP26, yéndose fuera de la trazada y perdiendo el control de su moto. Sin llegar a la grava, Márquez no soltó la Ducati en ningún momento y rápidamente ya estaba en pie para reanudar la marcha.

PUEDE INTERESARTE

Marc Márquez, la referencia en los test

El dominio de Marc Márquez que tuvo en 2025 se está extendiendo en esta pretemporada. Al menos, en estos test de Sepang. Con el primer día siendo él el más rápido y este pasado miércoles confirmando sensaciones a nivel de ritmo, Márquez sigue mejorando ya en el tramo final de los test. Junto con su hermano Álex, siguen siendo la referencia en MotoGP, por lo que la batalla entre ambos parece que estará de nuevo asegurada.

PUEDE INTERESARTE

"Una vez tú escoges tu camino, en teoría tiene que ser mejor en todos los aspectos. En mi cabeza lo tengo bastante claro, pero hay que probarlo. El tiempo por vuelta es el que manda y la sensación encima de la moto, pero tengo bastante claro ya cuál puede ser la base para ir al test de Tailandia y a partir de allí probar, pero hay que dar vueltas para los ingenieros", reflexionaba desde Sepang el piloto español.

Marc Márquez, en Sepang