Jorge Martín evoluciona según lo previsto y sí viajará a Malasia para los primeros test de MotoGP
Jorge Martín volvió a pasar por quirófano y su entorno más cercano actualiza su estado físico
Los 'tiffosi' de Ducati se reconcilian con Marc Márquez
Jorge Martin tiene por delante una nueva fase de recuperación tras pasar otra vez por quirófano. La noticia, que salió a la luz este pasado jueves, puede poner en jaque la pretemporada del piloto madrileño. Martín quiere dejar atrás un 2025 horroroso en cuanto a las lesiones. Su debut con Aprilia no ha sido el esperado y quiere redimirse reencontrándose con su mejor nivel. En ese sentido, durante el invierno, Martín se ha preparado a conciencia para estar al 100% en los test de Malasia. Una fecha que, ahora, está en el aire. Y es que el haber pasado por quirófano para 'arreglar' ciertas molestias puede haber condenado su presencia en el inicio de la pretemporada. Un Martín que hace pocos días explicaba en la presentación oficial de Aprilia que quiere volver a ganar.
"Aprendí mucho del año pasado, sé que tengo que estar unido al equipo. Fue muy especial estar en la fábrica y ver motos históricas. El león es el animal más representativo para nosotros ahora mismo. Me contrataron para ganar y es lo que quiero hacer; Marco y yo lo podemos hacer. Sé que Fabiano ha hecho un gran trabajo, ya se vio en Valencia y hay que confirmarlo en Malasia y Tailandia. El año pasado aprendí que no puedes hacer más de lo que puedes. No tengo prisa. Estoy seguro de que cuando esté más unido a la moto, estaré listo para ganar", reflexionaba el piloto español.
Jorge Martín y su presencia en los test
Sin ningún comunicado oficial ni una explicación detallada de lo sucedido para que Martín pasase otra vez por quirófano, es su representante Albert Valera quien confirma todo lo sucedido. Lo hace en el medio alemán SpeedWeek, y deja claro que su presencia en los primeros test de Malasia no se puede asegurar. Eso sí: Jorge Martín viajará y estará en Sepang con Aprilia.
"Es cierto que se realizaron estos procedimientos. Desde nuestra perspectiva, eran necesarios porque Jorge no se sentía bien en los días previos a la Navidad. Para que se sintiera seguro de que la nueva temporada no corría peligro, decidimos conjuntamente realizar otro procedimiento. No estamos seguros de si será suficiente para llegar al 100% en los test de Sepang. Pero pinta bien, y Jorge viajará definitivamente a Malasia. Luego veremos in situ si funciona. No obstante, espero que se presente a los test en Tailandia como muy tarde. Se trata de volver al cien por cien físico", cuenta Valera en SpeedWeek.
