Jorge Martín empieza el 2026 pasando de nuevo por quirófano y su presencia en los test está en el aire

Jorge Martín y un 'deja vu' que le va a impedir estar físicamente al 100% en la pretemporada
Jorge Martín quiere recuperar su nivel con Aprilia batiendo a Marc Márquez
Jorge Martin tiene por delante, otra vez, una etapa complicada en su vida. Lo que parecía ser el fin de una racha de complicadas situaciones con diferentes lesiones y operaciones, es solo la continuación. Durante las últimas semanas, tal y como informa Motorsport, el piloto madrileño de Aprilia habría pasado hasta dos veces más por quirófano. El objetivo no es otro que el de mejorar sus anteriores lesiones al ver que la recuperación no iba por el camino correcto. Pese a estar hace pocos días en la presentación oficial de Aprilia para el curso 2026, Martín no mostró síntomas de flaqueza o de duda respecto a su estado físico. Sin embargo, la contundencia del 2025 respecto a sus lesiones sigue dejándole efectos colaterales. Sigue sin haberse subido a una moto desde el test de Valencia y ha buscado en dos nuevas operaciones la solución para avanzar.
"Aprendí mucho del año pasado, sé que tengo que estar unido al equipo. Fue muy especial estar en la fábrica y ver motos históricas. El león es el animal más representativo para nosotros ahora mismo. Me contrataron para ganar y es lo que quiero hacer; Marco y yo lo podemos hacer. Sé que Fabiano ha hecho un gran trabajo, ya se vio en Valencia y hay que confirmarlo en Malasia y Tailandia. El año pasado aprendí que no puedes hacer más de lo que puedes. No tengo prisa. Estoy seguro de que cuando esté más unido a la moto, estaré listo para ganar", reflexionaba el español hace pocos días.

Jorge Martín: duda para los test de Malasia
Todo esto salta a pocas semanas de los primeros test de pretemporada, que se celebrarán del 3 al 5 de febrero en Malasia. Unos test donde en 2025 Martín sufrió su primer gran accidente. Por una cosa u otra, parece que están malditos para él. Y es que a día de hoy su presencia en Sepang es una gran incógnita. No se sabe con certeza cuál es su estado físico y hasta cuánto podría arriesgar encima de la moto el piloto.
En su discurso solo se encuentra el ganar. Martín quiere dejar atrás un 2025 horroroso por culpa de las lesiones, pero la cruda realidad es que ahora mismo se encuentra en un bucle del que es muy complicado salir.