El 'plan' de Adrian Newey para el AMR26 pasa por retrasar una decisión clave

Adrian Newey, en el GP de Qatar 2025
Adrian Newey, en el GP de Qatar 2025. Europa Press
Compartir

Adrian Newey tiene un plan perfecto para que el AMR26 sea plenamente competitivo durante la próxima temporada. Si bien la incertidumbre de cómo funcionarán todos los monoplazas en pista es una incógnita, el veterano ingeniero se guarda un 'as' en la manga para -al menos- terminar el 2026 siendo uno de los equipos más rápidos de la parrilla. Son muchas las teorías que predicen dónde estará Aston Martin en el primer Gran Premio de Australia. Fernando Alonso ya dijo que quiere ganar la primera carrera del año, pero la cruda realidad puede ser otra muy diferente. Para Newey, que lleva meses trabajando en el nuevo proyecto, pensar a medio-largo plazo es mucho más importante. Por ello, una decisión de vital importancia la retrasará más de la cuenta.

Las primeras dudan surgen con el motor. Aston Martin y Honda juntan sus caminos este 2026 con la consigna de ganar más pronto que tarde. Aún así, el trabajo de Newey es de los más importantes a tener en cuenta. El británico, eso sí, ha dejado claro en diferentes momentos lo complicado que es dar con la clave sin haber probado el coche en el asfalto. "Lo más probable es que los mejores equipos de este año sigan siéndolo el año que viene. Pero, ocasionalmente, se produce algún que otro contratiempo. Sucedió en cierta medida la última vez que hubo un gran cambio de reglamento en 2009, cuando Ferrari y McLaren, que dominaban en 2008, flaquearon, y Brawn y Red Bull irrumpieron con fuerza", auguraba Newey allá por octubre.

PUEDE INTERESARTE
Adrian Newey, en el GP de Qatar 2025

Adrian Newey y su hoja de ruta para el AMR26

Pero Newey tiene un plan. Un plan que consiste en sacrificar un punto muy importante del monoplaza como es el desarrollo de las suspensiones. Tomar esa decisión provoca que las primeras carreras de Fernando Alonso no serán las más esperanzadoras. Sobre el papel, no se verá un AMR26 en plenitud. AutoRacer.it confirma que Newey ha querido retrasar la decisión sobre las suspensiones. Algo que no sorprende tanto, ya que es la tónica del veterano ingeniero: ya tomó estrategias similares en su época de Red Bull.

PUEDE INTERESARTE

A medida que avance la temporada todos los equipos conocerán mucho más y mejor cómo funcionan las regulaciones que se implementan. Eso hará que la adaptación de la nueva suspensión sea más acorde al nivel general del Aston Martin. Al menos, eso es lo que uno puede interpretar con Newey retrasando una decisión que ya ha traído quebraderos de cabeza a Mercedes o Ferrari.