Logo de Motor
Motor

Aston Martin y Fernando Alonso ya saben qué hacer en los próximos test de F1

Fernando Alonso, con el AMR26 en Montmeló. Aston Martin
Compartir

La hoja de ruta de Aston Martin empezó de la manera más compleja posible. El llegar a los primeros test en Montmeló casi en el último momento, hizo que el resto de equipo abriesen una brecha bastante importante. Con menos vueltas y con menos experiencia son el nuevo coche, tanto Fernando Alonso como Lance Stroll deberán exprimir al máximo el test de Bahréin. El objetivo no es otro que coger las sensaciones necesarias para que el AMR26 sea uno de los monoplazas a tener en cuenta. Controlar cada parte del coche y que los pilotos sientan la nueva carrocería firme para atacar. Más allá de los diferentes puntos aerodinámicos que Adrian Newey ha podido implementar -y que se deberán corroborar en los test-, algo de vital importancia es desgranar el rendimiento del nuevo motor.

Aston Martin y Honda unieron sus caminos para hacer del 2026 un año superlativo. La primera toma de contacto del ARM26 en pista con su nuevo motor fue efímera. Stroll dio pocas vueltas y Alonso, en su turno, varias más. Aún así, fueron insuficiente para sacar conclusiones de rendimiento y fiabilidad. Mientras en Mercedes ya acumulan más de 500 vueltas y saben que el motor puede llegar a un límite, en Honda no. Solo Aston Martin puede tantear dicho terreno, por lo que en Bahréin ese será el objetivo: comprobar el verdadero potencial que tiene el nuevo motor.

PUEDE INTERESARTE

Honda marca el camino de Aston Martin

En Honda tienen muy claro cuál es el camino a seguir. Los japoneses son conscientes del retraso que lleva el nuevo AMR26, pero no bajan los brazos. Shintaro Orihara, director general de pista e ingeniero jefe de Honda RacingE, habla de cómo deben plantearse los test y qué debe buscar el equipo durante las diferentes jornadas. Todas las partes, eso sí, llegan a la misma conclusión. Y es que, tras la ausencia en Montmeló, en Bahréin el acumular kilómetros será la clave.

PUEDE INTERESARTE

"El primer objetivo es construir la relación fundamental entre las dos partes en la pista y el segundo es acumular kilometraje y recopilar datos, comprendiendo cómo funciona la unidad de potencia RA626H en el AMR26. Como digo, nuestro próximo objetivo es acumular kilómetros con nuestra unidad de potencia para confirmar la fiabilidad del motor y comprobar todas las funciones. Estamos deseando ver cómo se comporta el conjunto, el coche y la unidad de potencia, como una sola máquina", resume el japonés.