El dato que hace temblar a Carlos Sainz y Fernando Alonso: cero vueltas que contrastan con Ferrari, Mercedes o Red Bull
Aston Martin y Williams Racing son los dos únicos equipos que aún no han rodado en 2026; hay quien suma más de 100 vueltas
El plan de Aston Martin para los test de Barcelona: tres motores Honda y muchas dudas
Tercer día de test en Montmeló y el nerviosismo empieza a hacer acto de presencia, sobre todo en los pilotos españoles. Con Mercedes al frente y cumpliendo todos los pronósticos realizados hace semanas, la situación tanto de Carlos Sainz como de Fernando Alonso no mejora. Si bien Aston Martin está de camino a Barcelona para estar en pista (o al menos intentarlo) el jueves y el viernes, con Williams Racing pasa algo radicalmente opuesto. El equipo de Sainz será el único que termine los primeros test de pretemporada sin haber rodado una sola vuelta. Una situación que en realidad también está viviendo Aston Martin. Y es que este dato debe hacer temblar a los dos pilotos españoles: mientras Red Bull, Ferrari o Mercedes suman más de 100 vueltas, ellos llevan la friolera de cero giros.
La incertidumbre hace mucho daño, sobre todo cuando uno ve cómo de avanzado están algunos equipos. Desde que se iniciaron los test de pretemporada en Barcelona, Red Bull suma casi 200 vueltas entre Isack Hadjar y Max Verstappen. Algunas vueltas menos llevan George Russell y Kimi Antonelli con Mercedes; o incluso Esteban Ocon y Oliver Bearman con Haas. Datos que, aunque sobre el papel puedan no ser determinantes para el devenir de la temporada, sí ayudarán a entender en qué punto está cada monoplaza. Una ligera ventaja que ya han perdido tanto Alonso como Sainz, y es que gente como los mencionados Verstappen o, dentro de poco, Lando Norris y Oscar Piastri, estarán un paso por delante.
Ferrari y Lewis Hamilton sacan pecho
En Ferrari también se sienten satisfecho con el trabajo que realizaron el pasado lunes. Hamilton, más concretamente, saca pecho de los suyos y confirma lo positivo que es pilotar aunque sea en condiciones complejas. "Un día muy complicado, empezó a llover a las 10:30 y Charles tuvo rodaje en seco antes pero luego ha estado mojado toda la tarde. Hicimos 120 vueltas en mojado y con banderas rojas así que está bastante bien, estoy orgulloso de todos en la fábrica por llevar el coche a este punto. Recogimos mucha información y tenemos que seguir trabajando, pero es un buen primer día”, lamentaba el inglés.
"Podía ir mucho peor todo, es un cambio de reglas muy grande y apenas tuvimos pequeñas incidencias, no hubo problemas graves. Es fantástico. Esperamos tener más días así”, zanjó.
