Plex y el coche de sus sueños, un Porsche GT3 que roza el medio millón y que tiene DRS al estilo F1

El Porsche GT3
El Porsche GT3. Plex
Compartir

Es uno de los youtubers que más están triunfando últimamente. Plex, que tiene casi 15 millones de suscriptores en YouTube, atraviesa por su mejor momento; y sus vídeos, así lo corroboran. Entrar en su canal es sinónimo de viajes por todo el mundo, colaboraciones con otros personajes del 'stream' como Ibai Llanos, El Xocas o Willyrex, y un día a día muy ajetreado. En el último vídeo que él mismo ha publicado en su cuenta, Plex reacciona a uno de los momentos más importantes de su vida. Según explica, llevaba mucho tiempo esperando el Porsche GT3. Un coche deportivo que roza el medio millón de euros y que tiene características muy cercanas a un monoplaza de la Fórmula 1.

"Me ha llegado, literalmente, el coche de mis sueños. En algún vídeo ya había manifestado por este momento y al final ha llegado. Estoy emocionado e ilusionado, porque además aún no lo he visto en persona", inicia Plex antes de reaccionar por primera vez a su nuevo coche. Y como si de una entrega muy especial se tratara, en la puerta de su casa un camión con el Porsche GT3 aguardaba a ser descubierto.

PUEDE INTERESARTE
Porsche GT3

No llega al medio millón de euros

"Estoy flipando fuerte. Tengo el corazón muy acelerado. Los amantes de la conducción me entenderéis... es una barbaridad. Tiene como 500CV", dice Plex nada más ver su nuevo coche. Tras superar los primeros problemas de habitabilidad (Plex es muy alto y el coche bajo), el youtuber arranca el espectacular motor del Porsche. "Qué barbaridad, cómo suena", destaca.

PUEDE INTERESARTE

Si bien no puede probar en profundidad el coche, Plex explica en el vídeo las características más importantes a tener en cuenta. Además, lanza un reto muy interesa: reta a cualquier cantante, actor o 'streamer' a una carrera en un circuito.

El Porsche GT3 tiene un DRS a lo F1

En general, el Porsche GT3 RS es un deportivo de alto rendimiento homologado para calle, pero inicialmente diseñado para los circuitos. Cuenta con un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros, 525CV, cambio PDK de 7 velocidades, aerodinámica activa (el famoso DRS que hasta el 2025 se utilizaba en la Fórmula 1 para adelantar en carrera) y una construcción ligera ( de unos 1,450 kg), logrando un 0-100 km/h en 3,2 segundos. "Está todo estudiado al milímetro, incluso el símbolo de Porsche está impreso y no tiene placa para que el coche pese menos", destaca Plex.

Centrándonos en el DRS, Plex y sus amigos alucinan. "Quiero que reaccionen", apunta el youtuber. Cabe apuntar que el hecho de ver un Porsche con un sistema de DRS similar al de la Fórmula 1 no es lo común. Tanto es así que el GT3 es el primer modelo que lo incorpora: pulsando un botón del volante se puede reducir la resistencia en una recta. "Es una locura", dicen los amigos de Plex al ver lo que es capaz de hacer el alerón del Porsche.

Porsche GT3