Williams supera los problemas está más cerca de poner a Carlos Sainz en pista
Carlos Sainz no estará estos días en Montmeló; sí se espera que Williams llegue para los test de Barhéin
No hay razón para preocuparse por que Aston Martin llegue tarde a los test de Barcelona, forma parte del plan de Adrian Newey
No es el inicio de 2026 que Carlos Sainz y Williams habían soñado. Pese a tratarse de unos primeros test que tampoco tienen una relevancia suprema, el hecho de no ver al equipo británico en Barcelona corrobora lo retrasados que van ciertos equipo. Con hasta ocho escuderías rodando ya por el trazado español -este martes se ha sumado Ferrari-, son únicamente Aston Martin, McLaren y Williams quienes aún no han probado en el asfalto sus nuevos monoplazas. En cuanto a Aston Martin, ellos mismos han confirmado que estarán en los test el próximo jueves y viernes; hoja de ruta parecida que McLaren, que lo tienen todo listo para salir a pista esta semana. Sin embargo, los desajustes con Williams hacen que estén claramente bajo los focos.
"El equipo Atlassian Williams F1 ha tomado la decisión de no participar en el test de 'shakedown' de la próxima semana en Barcelona, debido a retrasos en el programa FW48, mientras seguimos esforzándonos por lograr el máximo rendimiento del coche. En su lugar, el equipo llevará a cabo una serie de pruebas, incluido el programa VTT, la próxima semana con el coche de 2026, para prepararse para el primer test oficial en Baréin y la primera carrera de la temporada en Melbourne. Estamos deseando volver a la pista en las próximas semanas y queremos agradecer a todos nuestros aficionados su apoyo continuo. Hay mucho que esperar juntos en 2026", dictaba un comunicado oficial explicando la situación del equipo y su ausencia en los test.
Williams ya ha solucionado el problema
Los 'retrasos' a los que Williams hace referencia tienen que ver con la no superación de los 'crash-test', un parámetro vital para la FIA que está relacionado con la seguridad. El no haber pasado esos test les ha hecho retrasarse aún más en el desarrollo del monoplaza: se han visto en la obligación de reforzar el chasis, lo cual ha aumentado el peso del coche y ha provocado diferentes reajustes.
Asimismo, Motorsport explica que Williams ya ha dado el paso definitivo y, días después de un primer 'crash-test', lo ha superado. El hecho de no haber podido recibir la homologación de la FIA es determinante para no hacer acto de presencia en Montmeló. Con eso superado, los test de Barhéin serán aún más importantes para Albon, Sainz y todo Williams.
