Logo de Motor
Motor

Así se las apañan los 'nanofans' en Montmeló para ver a Fernando Alonso por primera vez a bordo del AMR26

Los 'nanofans', en Montmeló. ElDesmarque
Compartir

Como si de un ritual se tratase, este último día de test en Montmeló ha vuelto a tener espectadores de lujo. La expectación por ver tanto al AMR26 en acción como a Fernando Alonso al volante de su nuevo monoplaza era máxima. Más aún tras ver a última hora del jueves cómo Lance Stroll daba las primeras vueltas. El sonido del motor Honda, la aerodinámica radical 'made in' Adrian Newey o la simple esperanza de ver a Alonso desde la distancia son motivos suficientes para que un grupo de aficionados llegasen de nuevo a la colina de Montmeló. Esta vez no solo había gente con prismáticos, sino que en esta ocasión la preparación era incluso más eficaz: nevera incluida con comida y bebida para pasar todo el día.

David Ibáñez ha estado en la ubicación más privilegiada para esos aficionados para ElDesmarque, y la realidad de los 'alonsistas' es clara. "Llevamos aquí desde las nueve de la mañana. Sabíamos que hoy Fernando iba a rodar por primera vez con el AMR26. Tenemos un poco de agua, unas cervecitas para pasar la mañana... Esperemos que la seguridad no nos eche", cuenta uno de los aficionados presentes en la ya famosa colina. El cómo se las han apañado para estar presente durante cada día de test es digno de admarción.

PUEDE INTERESARTE

Fernando Alonso cumple en Montmeló

La jornada para Fernando Alonso está siendo muy intensa. Tanto, que solo él se ha subido al AMR26. Todo el día. Algo que poca gente se esperaba, ya que lo lógico hubiera sido dividir esfuerzos con Lance Stroll. Pese a ello, en Aston Martin parecen contentos. El español suma vuelta tras vuelta y solo mejora su tiempo. Una buena señal es que, tras casi 50 vueltas, Alonso no ha protagonizado ningún tipo de problema de fiabilidad con el motor o con la aerodinámica de Newey. Una buena señal que debería sumarse a otras grandes sensaciones de la tarde.

PUEDE INTERESARTE

"Eran vueltas de instalación, es la semana de shakedown. Ahora trataremos de acumular vueltas y rodaje y trataremos de integrarnos con Honda y sacar el máximo del día. Tendremos muchos neumáticos y hará buen tiempo. Llegamos con algo de retraso pero ya estamos en los test y podemos estar contentos", apuntaba Mike Krack.