Logo de Motor
Motor

La 'alonsomanía' llega a Montmeló, de seguir el vuelo del AMR26 a las locuras para ver a Fernando Alonso conduciendo

Aficionados de Fernando Alonso, en las colinas de Montmeló. ElDesmarque
Compartir

Si los aficionados de Fernando Alonso no existieran, se tendrían que inventar. La expectación que tiene la 'alonsomanía' en ver en acción al AMR26 y al propio piloto asturiano ha creado un revuelo superlativo por los aledaños del Circuit de Catalunya. Desde que los test de pretemporada empezaron el pasado lunes, son muchos los periodistas que han intentado cazar cualquier imagen de una semana caracterizada por el secretismo por parte de la Fórmula 1. Al tratarse, sobre el papel, de unos test privados, las imágenes son escasas y la información prácticamente nula. Sin embargo, la 'alonsomanía' puede con absolutamente todo.

Más allá de informar sobre todo lo ocurrido en Montmeló desde una cierta distancia, diferentes creadores de contenido especializados en la F1 y varios periodistas han estado -y lo siguen estando- al pie del cañón. Y a ellos, este jueves se le han sumado algún aficionado con prismáticos. El objetivo no es otro que ver el nuevo AMR26 en acción y a Fernando Alonso. Una hazaña que se antoja complicada, pero que la fe no les quite la motivación. La hoja de ruta de Aston Martin marca que durante la tarde de este jueves, el nuevo monoplaza dará sus primeras vueltas. Alonso, por su parte, parece que tendrá que esperar al viernes para subirse al coche de nuevo.

PUEDE INTERESARTE

La colina de Montmeló, un punto clave

El Circuit está situado en un punto clave para que los aficionados puedan ver desde la lejanía diferentes partes del trazado. Huecos que ni el secretismo actual permite censurar. Y en esos puntos es donde está la gente. "Hasta que yo no vea el AMR26 no estaré contento", dice sin tapujos uno de los aficionados presentes en ElDesmarque. Una historia que no empezó de la mejor manera. "Los primeros días nos amenazaron, con los Mossos; fue bastante heavy", apunta otro.

PUEDE INTERESARTE

Además, creadores como @ekaitzgilf1y @Nachez98, aprovecharon el delirio para ir a recibir al aeropuerto de Girona al AMR26. "Nos presentamos ahí para documentar que había llegado. Fue el vuelo más seguido del mundo en ese momento", detallan.