Fernando Alonso prueba en Montmeló el nuevo AMR26, así han sido sus primeras vueltas

El AMR26, en Montmeló
El AMR26, en Montmeló. Aston Martin
Compartir

Se ha hecho de rogar, pero finalmente Fernando Alonso ya se ha estrenado en este 2026 con el nuevo Aston Martin. Un monoplaza creado por Adrian Newey y con el que buscará su tercer Mundial. Pese a únicamente haber dado dos vueltas en la primera salida a pista, la expectación ha sido máximo. La 'alonsomanía' presente durante estos días en las colinas del Circuit no se ha perdido el momento que llevaban esperando toda la semana: escuchar, al menos desde lejos, cómo funciona el AMR26 con el motor Honda y con Alonso al volante. La hoja de ruta para esta jornada será clara y se centrará en hacer el máximo número de vueltas posibles. Hay escuderías como Ferrari o Mercedes que superan los 300 giros a Montmeló, por lo que Aston Martin necesita recuperar un poco el terreno perdido.

El primero en subirse al AMR26 fue Lance Stroll, que lo hizo brevemente en los últimos minutos de la sesión correspondiente al jueves por la tarde. "Está bien volver a subirse al coche. Todos hicieron un buen trabajo para que estuviera listo, fue un día largo para los mecánicos y todos en el equipo. Tuvimos unas pocas vueltas al final del día. Este proyecto es muy complejo, todas nuestras horas han ido para esta máquina. Tenemos que acostumbrarnos al nuevo motor Honda y el nuevo coche. Más vueltas y más aprendizaje, tenemos que entender el coche y comprender sus puntos fuertes y débiles, y recoger más información de estos coches", resume el canadiense para Aston Martin.

PUEDE INTERESARTE

Fernando Alonso se pone manos a la obra

Pese a que fue Stroll quien estrenó el AMR26, incluso en Aston Martin soñaban con el momento de ver a Alonso en pista con el coche. Mike Krack, al menos, lo tenía claro. "Fernando estaba en el muro, yo quería que estuviera en el coche. Eran vueltas de instalación, es la semana de shakedown. Ahora trataremos de acumular vueltas y rodaje y trataremos de integrarnos con Honda y sacar el máximo del día. Tendremos muchos neumáticos y hará buen tiempo. Llegamos con algo de retraso pero ya estamos en los test y podemos estar contentos", apunta Krack.

PUEDE INTERESARTE

Y precisamente ese será el objetivo de esta jornada de viernes para Aston Martin. Primero acumular vueltas para corroborar que todo el monoplaza funciona de la mejor manera, adaptarse al motor Honda y ver su fiabilidad; y, por último, entender los neumáticos de este 2026. Lo bueno de este viernes es la climatología, ya que hará un buen día durante toda la jornada. La hoja de ruta es clara, y Fernando Alonso ya ha cumplido el sueño de pilotar un coche de Newey. Ahora toca hacer historia.

El AMR26, en Montmeló