Aston Martin se hace de rogar, pero el AMR26 ya se ha estrenado en Montmeló

El AMR26 pilotado por Lance Stroll
El AMR26 pilotado por Lance Stroll. @MaxBoeck
Compartir

Y por fina, Aston Martin echa a rodar. Lo que hasta ahora había sido un suplicio tremendo por ver el nuevo AMR26 sobre el asfalto de Montmeló, es ya una realidad. Ha costado, concretamente cuatro días de test de pretemporada y una jornada de jueves muy intensa, pero la nueva 'era' de la Fórmula 1 ha llegado para todos los aficionados de la fábrica británica. Desde que a principio de semana la propia escudería confirmaba que iban a salir a pista tanto jueves como viernes, la expectación estaba por las nubes. Todo el mundo sabía que el plan de Adrian Newey se estaba llevando a cabo de la mejor manera posible, arañando más horas si cabe en la fábrica de Silverstone. Tras una jornada de miércoles por la tarde muy intensa llegando a Barcelona, poniendo rumbo al Circuit y montando tanto el box como el AMR26, este jueves empieza lo bueno para ellos.

Toda la noche trabajando para tener a punto el monoplaza. La jornada de Aston Martin para llegar a esta jornada de test ha sido mucho más intensa de lo esperado. Gracias a la 'esquizofrenia' que existe en España con Fernando Alonso, se pudo seguir el avión que transportaba el AMR26 y su traslado al Circuit de Montmeló. Sin haber nada confirmado aún por parte de la escudería, la idea era que este mismo jueves el monoplaza se estrenase en el asfalto. Siempre se había hablado de la tarde como el momento idóneo para ello, y así ha sido: Lance Stroll ya está rodando al volante del AMR26

PUEDE INTERESARTE

El AMR26 sorprende a primera vista

Analizar al detalle las primeras características del AMR26 se antoja una hazaña complicado y prácticamente imposible. Aún así, sí se puede ver la mano de Adrian Newey con la suspensión delantera del monoplaza. Un zona del coche que recuerda al estilo por el que ha apostado McLaren, pero incluso más radical. Con el AMR26 luciendo de negro, pocas conclusiones se pueden sacar de esta primera salida a pista. La jornada de viernes, la última en Montmeló, será la más importantes para los intereses de Aston Martin.

PUEDE INTERESARTE

Será ahí, además, cuando Fernando Alonso pruebe de primera mano las prestaciones de su nuevo coche. Y es que esta salida sobre la bocina del día ha sido meramente una pequeña puesta a punto. Como si de una prueba de fiabilidad se tratara, que el motor Honda se encendiera bien y que Stroll pudiera pisar el acelerador. Con todo ello, este viernes la historia será diferente y en Aston Martin buscarán dar el máximo de vueltas posibles para que el esfuerzo de haber llegado a los test valga la pena.