Es Noticia
Las parrillas metálicas de la Fórmula 1: porqué se ven en los test y para qué sirven

Las parrillas metálicas de la Fórmula 1: porqué se ven en los test y para qué sirven

DMQ
Esteban Ocon, en los test de Bahréin (Foto: F1).
Esteban Ocon, en los test de Bahréin (Foto: F1).
  • La Fórmula 1 encara tres jornadas de test en Bahréin

  • Son la única prueba antes de empezar la temporada

  • Muchos monoplazas apuran sus desarrollos con parrillas metálicas

Los test de pretemporada en el Mundial de Fórmula 1 ya han empezado, y surgen las dudas con las parrillas que varios monoplazas tienen equipados. La primera jornada en Bahréin está marcada por la incertidumbre total que existe entre todos los pilotos de la parrilla. Por la mañana, la mitad de los protagonistas harán acto de presencia en la pista. Entre ellos se encuentran Fernando Alonso, Charles Leclerc, Max Verstappen o George Russell. Son, precisamente, algunos de los que más críticos han sido con la Fórmula 1 por la escasez en cuanto a los test. Un día y medio por piloto para preparar una temporada de 24 Grandes Premios no les he suficiente.

"No hay otro deporte en el mundo, con todo el dinero involucrado y con todo el marketing y las cosas buenas que decimos sobre la Fórmula 1 y estar cada vez más cerca de los aficionados, en el que eso suceda. No puedo entender por qué luego no vamos a Bahréin para cuatro días, que podrían ser dos y dos para los pilotos. Si vas a tres, que no es par, que es un número impar, no puedes dividirlo entre los pilotos", confesaba el mencionado Fernando Alonso antes de iniciar oficialmente la pretemporada en Bahréin.

Las parrillas en los coches de Fórmula 1

Durante los test de pretemporada los equipos y pilotos tienen la clara consigna de preparar lo mejor posible el curso. Para ello, tienen que corroborar que todo el trabajo realizado durante el invierno en las diferentes fábricas tiene sus frutos. Las pruebas en simuladores y demás tiene que verse reflejado en la pista, y los test son la prueba de fuego antes de empezar lo verdaderamente importante.

Y es en los test cuando se ven imágenes impactantes. Porque además de corroborar todo lo trabajado durante el parón, muchos equipo insisten en averiguar por dónde pueden mejorar. Es ahí cuando aparecen las famosas parrillas metálicas -o de barbacoa- que varios monoplazas lucen ya en Bahréin. Los monoplazas de Russell, Ocon, Verstappen o Leclerc han sido algunos de los primeros en montarlos.

Con las parrillas metálicas los equipos buscan recopilar la mayor cantidad posible de información gracias a unos sensores que están ubicados en el interior. El objetivo no es otro de analizar cómo funciona el monoplaza en el ámbito aerodinámico justo donde se instalan esas parrillas. Con todo ello, todas las escuderías pueden tener sobre la mesa cómo reaccionan los monoplazas en diferentes contextos y, así, evaluar el desarrollo realizado durante los últimos meses.

George Russell, en los test de Brrhéin (Foto: F1).
George Russell, en los test de Brrhéin (Foto: F1).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando