Es Noticia
Dan Fallows da motivos para soñar con Fernando Alonso: "Hemos hecho una evolución fuerte y emocionante"

Dan Fallows da motivos para soñar con Fernando Alonso: "Hemos hecho una evolución fuerte y emocionante"

DMQ
Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
  • El director técnico de Aston Martin, ilusionado con el AMR24

  • Ve a Fernando Alonso implicado con el proyecto británico

Fernando Alonso y Aston Martin han empezado la pretemporada de una manera muy notable. Las prestaciones del monoplaza inglés siguen siendo muy fiables, al menos en lo que respecta al piloto asturiano. Siempre en el top3 de la clasificación en Bahréin, Alonso ha dejado un buen sabor de boca. En plena lucha con Max Verstappen y Charles Leclerc, desde Aston Martin se muestran satisfechos con el trabajo realizado en todo el invierno. Dan Fallows, el director técnico de la escudería, reconoce felicidad por cómo pinta el 2024.

"El AMR24 es una evolución fuerte y emocionante del coche del año pasado. Hemos tomado las lecciones que aprendimos, particularmente en la última parte de la temporada 2023, para desarrollar un coche con una ventana operativa más amplia y que proporcionará una plataforma sólida para desarrollo a lo largo de este año", reconoce el británico en la antesala del inicio del Mundial de Fórmula 1.

"La suspensión delantera se ha modificado para que funcione mejor junto con el alerón delantero y el suelo, y la suspensión trasera se ha cambiado para acomodar el último conjunto de unidad de potencia y caja de cambios de Mercedes", añade Fallows entrando en temas más internos del AMR24.

Fernando Alonso, listo para seguir luchando

"El chasis, el morro, el alerón delantero, el suelo y las suspensiones delantera y trasera es todo nuevo. Ninguna de las superficies es igual que la del AMR23, excepto aquellas en las que el diseño está suscrito a las regulaciones. Prácticamente todo ha cambiado", subrayó el director técnico del equipo británico.

"Hemos cambiado el alerón delantero para que haga un mejor trabajo a la hora de gestionar la estela de las ruedas delanteras. La carrocería ha cambiado para gestionar mejor el flujo de aire alrededor del suelo y controlarlo más a medida que avanza hacia el alerón trasero. El suelo también ha cambiado porque es el área de mayor generación de carga aerodinámica, está en constante evolución", insiste.

"Desde el final del AMR23 al AMR24 hemos alcanzado nuestro objetivo de desarrollo y hemos dado un paso adelante con el coche. Nuestros competidores también habrán dado un paso adelante durante el invierno, así que todo es relativo, pero sentimos que podemos hacerlo", zanja.

Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando