Es Noticia
Los pilotos de Fórmula 1 dicen basta: las quejas de Fernando Alonso o Hamilton

Los pilotos de Fórmula 1 dicen basta: las quejas de Fernando Alonso o Hamilton

DMQ
  • Los pilotos de F1 tan solo tienen un día y medio de test

  • Han estado 14 semanas alejados de los circuitos

  • La preparación con los nuevos coches es casi nula

Este miércoles empiezan tres intensas jornadas de test en el trazado de Bahréin. La primera y única puesta apunto para los pilotos de Fórmula 1 antes del inicio de la temporada el 2 de marzo. El hecho de tener tan solo unos test oficiales ha levantado muchas críticas entre varios pilotos. Fernando Alonso, Max Verstappen, Lewis Hamilton o George Russell se han mostrado algo enfadados con la decisión de -tras 14 semanas sin pilotar un F1- tener tan poco tiempo para preparar un curso con 24 Grandes Premios.

Uno de los primeros en alzar la voz fue Fernando Alonso. Lo hizo durante la presentación del AMR24, y ahí el asturiano (que probará oficialmente su monoplaza el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la tarde) se quejó por tener únicamente día y medio antes de una temporada tan frenética. "He estado pensando todo el invierno en esto, en lo injusto que es que sólo tengamos un día y medio para preparar un campeonato del mundo", aseguraba Alonso.

"No hay otro deporte en el mundo, con todo el dinero involucrado y con todo el marketing y las cosas buenas que decimos sobre la Fórmula 1 y estar cada vez más cerca de los aficionados, en el que eso suceda. No puedo entender por qué luego no vamos a Bahréin para cuatro días, que podrían ser dos y dos para los pilotos. Si vas a tres, que no es par, que es un número impar, no puedes dividirlo entre los pilotos", añadía el piloto de Aston Martin que llegará al GP de Bahréin con mucha incertidumbre. 

De Fernando Alonso a Hamilton o Russell

Para Max Verstappen tampoco es normal esta situación. El neerlandés opina muy parecido a Alonso, y en la presentación del RB20 confesaba los muchos cambios que tiene su nuevo monoplaza. Unos cambios que podrá corroborar y asimilar en un periodo muy corto de tiempo.

En la misma línea, George Russell, el día del lanzamiento del W15, reflexionaba sobre si en otros deportes esto sería algo normal. "¿Te imaginas que Rafa Nadal pasara doce semanas sin golpear una pelota y luego empieza Roland Garros con un día y medio de entrenamiento? Eso nunca debería suceder", apuntaba el piloto inglés.

Fernando Alonso, en la clasificación de Interlagos (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en la clasificación de Interlagos (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando