Es Noticia
Loida Zabala y su otra ambición: “Me he formado para ser actriz”

Loida Zabala y su otra ambición: “Me he formado para ser actriz”

DMQ
  • Reconoció que ha hecho varios castings

  • Busca disputar sus quintos Juegos Paralímpicos

Loida Zabala es una deportista paralímpica extremeña dedicada a la halterofilia. Su gusto desde los once años, tras sufrir una mielitis transversa, le llevó a dedicarse al mundo de las mancuernas. Un camino que le ha dirigido hasta la halterofilia. Desde entonces ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos y quiere estar en el quinto tras haber logrado clasificarse. 

Habrá un obstáculo que seguro que sabrá lidiar. A Loida Zabala le diagnosticaron una neoplasia maligna (cáncer de pulmón). Un tratamiento que afronta intentando resolver como ella describe: "Lo afronto mirando a la solución y no al problema". De esta manera la deportista extremeña de Losar de la Vera afronta su camino para estar en una nueva cita paralímpica.

Loida Zabala y un mundo más allá de la halterofilia

Para Loida Zabala también existe vida más allá de la halterofilia. Y esto lo encuentra en el sector artístico:  "Me llama la atención el mundo de ser actriz", admitió en el canal de Twitch de ElDesmarque. 

En este sentido, reconoce que ya ha hecho varios castings y que ha podido ser seleccionada para alguna película: "Fui finalista para el rodaje de la película de 'Campeones', pero no me cogieron", confesó a la vez que dijo que "sería un sueño poder ser seleccionada en alguno", expresó.

Al hilo de este asunto, Loida Zabala aprende de los que le rodean. Se nota que está bien asesorada: "Me dijo mi coach que hay que prepararlos muy bien, pero también saber olvidarlos. Al final te expones a que no te cojan y por ello debes pasar página cuanto antes", comentó la deportista extremeña.

No sabemos que le deparará el futuro en dicho sector, pero el más cercano está a la vuelta de la esquina: los Juegos Paralímpicos de 2024 en París, donde Loida espera estar. "Sueño con poder estar una vez más", manifestó.

El objetivo de Loida Zabala tras diagnosticarle cáncer: “Los sueños siguen ahí”
El objetivo de Loida Zabala tras diagnosticarle cáncer: “Los sueños siguen ahí”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando