El uno por uno y notas del Real Madrid en el Clásico de la Supercopa con un gran Vinicius y tres suspensos
Así jugaron los hombres de Xabi Alonso
El gesto de Vinicius con Ronald Araujo en su vuelta tras sus problemas de salud mental
El Real Madrid cayó derrotado en el Clásico de la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid con un 3-2 en Yeda en un encuentro que arrancó muy cerrado y enloqueció desde la pausa de hidratación de la primera parte. El equipo blanco arrancó replegado y reaccionó gracias a las acciones geniales de Vinicius que, junto a Gonzalo García, anotaron los tantos madridistas pero terminó cayendo con un doblete de Raphinha.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del conjunto merengue en la final de la Supercopa de España.
Thibaut Courtois [6]: El belga sostuvo al Real Madrid cuando peor lo pasaba en el tramo final de la primera parte, impidiendo que el Barcelona se marchase en ventaja amplia al descanso. No tuvo culpa en los goles.
Raúl Asencio [6]: Fue importante por su intensidad el canario pero también perdió varios balones con el equipo replegado y, en el 3-2, le dejó demasiado espacio a Raphinha para el disparo antes de que la pelota le rebotase para entrar con mala fortuna. Se las tuvo tiesas con el brasileño y terminó siendo clave con el partido roto frenando a Rashford.
Aurélien Tchouaméni [6]: Regreso al puesto de central para el galo, que fue de lo mejor de la zona defensiva sin dejar lagunas y liderando a sus jóvenes compañeros. El más regular de la zaga.
Dean Huijsen [4]: Después de haber dejado alguna duda en algún balón fácil perdido, el internacional español quedó retratado en el gol de Lewandowski donde perdió la marca completamente. Le siguen pesando mucho sus despistes. El gol de Gonzalo viene precedido de un cabezazo suyo al palo.
Álvaro Carreras [5]: Comenzó muy seguro controlando a Lamine Yamal pero terminó pasándolo mal ante el desborde del astro azulgrana necesitando de ayudas en más de una ocasión. Desperdició una ocasión clarísima para empatar en el descuento.
Fede Valverde [7]: El uruguayo jugó en banda derecha alternando el carril y el centro del campo y aportó la intensidad que necesitaba el Real Madrid en este tipo de partidos ganando la mayoría de los duelos. Pidió el cambio tras un sprint en la segunda mitad.
Eduardo Camavinga [5]: El francés demostró una vez más que le vienen mejor los partidos abiertos ya que, con el encuentro roto, estuvo mejor tanto con balón como en defensa que con el equipo replegado en la primera media hora.
Jude Bellingham [4]: Mucho trabajo en defensa del inglés pero se le echó en falta su aportación en tareas ofensivas o, al menos, para poder llevar la pelota adelante con criterio.
Rodrygo [4]: Esta vez el brasileño bajó su nivel y no se mostró diferencial en ataque como en los últimos encuentros aunque supo asociarse bien con Vinicius en banda izquierda.
Gonzalo García [8]: Mucha pelea del delantero, que fue clave en la presión durante la primera mitad y su defensa a Frenkie de Jong. Tras perdonar un mano a mano ante Joan García, se estrenó como goleador en un Clásico marcando el 2-2.
Vinicius Jr. [9]: El brasileño rompió su racha de más de tres meses sin marcar de la mejor forma, batiendo a Joan García con un golazo tras jugada personal. El 7 fue clave con sus carreras al espacio ante una defensa del Barça tan adelantada sin que le supieran frenar.
Suplentes de Xabi Alonso en el Clásico
Arda Güler [5]: Había aportado poco pero puso un balón clave que no logró aprovechar Álvaro Carreras para igualar el encuentro en el descuento.
David Alaba [6]: El austríaco no está teniendo muchas oportunidades en los últimos tiempos pero demostró su veteranía cuando le tocó entrar al campo.
Kylian Mbappé [6]: Salió en la segunda parte y provocó siempre peligro en la defensa del Barça a pesar de no estar al 100%.
Dani Ceballos [-]: El utrerano entró en el tramo final.
Franco Mastantuono [-]: Poco tiempo para el mediapunta argentino.
