Vinicius, señalado por su actitud defensiva en el gol del Atlético

El brasileño dejó de defender en la internada por su banda
Busquets Ferrer y el VAR perdonan la roja a Gonzalo García tras una plancha sobre la tibia de Marc Pubill
Vinicius no tuvo su día en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. Desaparecido en ataque, sin generar absolutamente nada, lo más destacado que protagonizó fue un encontronazo con Simeone, que acabó con el pique entre ambos en el cambio del brasileño.
Pero sin duda, lo peor del extremo del Real Madrid llegó a la hora de defender. El pique con el técnico argentino le hizo estar desconectado del juego en todo momento, algo que aprovechó Marcos Llorente en varias ocasiones para entrar por la banda derecha de los madridistas.

Vinicius y su actitud en el gol del Atlético de Madrid
Simeone era consciente de esto y así se lo transmitió a sus jugadores, que no dejaron de volcar el juego en la derecha. Hasta que llegó el minuto 58 de juego. En una nueva jugada rojiblanca por banda derecha, Vinicius 'pasó' de defender a su marca (Giuliano), dejando todo el espacio al argentino para poner el balón al área en un gran centro que Alexander Sorloth convirtió en el único gol de los rojiblancos.
La actitud del brasileño en defensa, no sólo en la jugada del gol sino durante todo el partido, mosquearon a un Xabi Alonso al que se le vio su enfado con una cara y unos gestos a sus compañeros de banquillo que muestran el cansancio que tiene con el extremo del Real Madrid.
Además de llevar 16 partidos sin anotar gol, Vinicius parece estar muy alejado de sus compañeros a la hora de defender y cada día sale más señalado de los partidos. Incluso en Yeda se marchó entre pitos, como le hizo escuchar Simeone durante su cambio.
Simeone, el enemigo de Vinicius
El técnico argentino, consciente del momento que vive Vinicius, no dudó en picarle desde el primer minuto. "Te va a echar Florentino", le dijo Simeone al brasileño en la primera mitad en unas palabras que no gustaron nada al futbolista. Un enfrentamiento que se calentó más aún con la sustitución de 'Vini' y los gestos de un Cholo que se salió con la suya.
